Cooltek desvela su nueva caja mini ITX UMX1 Plus

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
0

Cooltek ha desvelado la nueva adición a su catálogo de cajas. Se trata de la UMX1 Plus, de formato mini ITX y disponible en dos modelos (con y sin ventana lateral) y en dos colores (negro y plata), destacando por su estética con paneles de aluminio cepillado que recorren todo el exterior. La variante con ventana incorpora una pieza de plástico acrílico tintado que ocupa todo el lateral, de la misma manera que Corsair con su Graphite 760T.

Como decíamos antes, toda la carcasa exterior de esta nueva caja de Cooltek es de aluminio cepillado, de 2 mm de grosor.

El interior de la caja está fabricado con acero SGCC de entre 0.8 y 1 mm de grosor, haciendo que el conjunto sea una caja bastante sólida y robusta.

4250140368300-8

 

Internamente, la caja tiene la típica disposición de una caja tipo corre con la salvedad de que la fuente (de formato ATX) se ubica en la zona frontal. La UMX1 Plus puede dar cabida a placas base de formato mini ITX, tarjetas gráficas de doble slot y hasta 270 mm de longitud, disipadores de hasta 130 mm de altura y fuentes de alimentación ATX de hasta 160 mm de longitud.

En su interior se pueden instalar una unidad de 3.5 pulgadas y dos de 2.5 pulgadas. En lo relativo a la refrigeración, la caja incorpora un ventilador de 120 mm en la parte superior y uno de 80 mm de diámetro en la parte trasera, con rejillas de ventilación pasiva en la zona inferior.

Cooltek todavía no ha dicho cuándo estará disponible ni a qué precio.

Más información en la página web de Cooltek.

Continúa leyendo