Qrio, la cerradura inteligente de Sony

Escrito por Rodrigo Alonso

Aunque Sony es una de las compañías de mayor capital del mundo, las cosas parecen no irles demasiado bien ya que hace poco anunciaron una reducción de su catálogo de smartphones y televisores, lo que repercute directamente en una necesidad de reducir los gastos. Por ello, y dado que muchas miradas están puestas en ellos relativas al lanzamiento de nuevos productos, a veces buscan experimentar con nuevos productos a través del famoso crowdfunding (financiación colectiva), como es el caso de su nueva cerradura inteligente, de nombre Qrio, de la que os vamos a hablar a continuación.

A través de un acuerdo de Sony con los laboratorios Qrio Inc., han creado un primer prototipo de una cerradura inteligente que se podrá abrir y cerrar de manera remota a través de un smartphone o tablet. Ya, no es una idea nueva, ya que este tipo de dispositivos existen desde hace tiempo como parte de sistemas de domótica, pero la mejor novedad de esta cerradura Qrio es que puede ser utilizada de manera independiente (sin un controlador central, como todos los sistemas domóticos), y por ello también su coste es muy inferior (costará unos 100 euros).

Sony qrio

Esta cerradura inteligente se conectará a un smartphone a través de Bluetooth o NFC, y mediante una aplicación específicamente diseñada para ello, se seleccionará aleatoriamente una clave con 256 bits de cifrado (clave que por cierto se podrá enviar a familiares o amigos para que puedan abrir la cerradura también), y lo mejor de todo es que se podrá dar un tiempo de vida específico a dicha clave, de manera que solo sea válida un número determinado de veces o durante un tiempo limitado.

Esta cerradura no requiere instalación especial, ya que viene con un kit con todo lo necesario para que cada persona la pueda instalar sin problemas. Y si os preguntáis qué autonomía tiene la batería, Sony ya lo ha dicho: dos años aproximadamente.

Fuente: TWSJ.

 

Continúa leyendo
  • Shhhk

    Y si se te queda el movil sin bateria??? :0

    • Erlington Cardoza

      Lo mismo que se si se te pierden las llaves supongo. Estas jodido. :/

      • Abissyc

        Puedes pedirle un cargador a cualquiera,en cambio las llaves se te pierden indefinidamente xD

  • nem

    Espero que esta cerradura sea mas segura que los servidores de Sony…o.o.