Creative lanza en España el amplificador Sound Blaster E5

Escrito por Rodrigo Alonso

Creative ha anunciado el lanzamiento en España de su nuevo amplificador de sonido Sound Blaster E5, el “hermano mayor” de los Sound Blaster E1 y E3 que ya hemos analizado en esta web, y que automáticamente pasa a ser el nuevo buque insignia de esta familia en la compañía. Con especificaciones técnicas de categoría profesional (24 bit / 192 Khz y 120 dB), el Sound Blaster E5 es compatible con smartphones, tablets, PC y Mac.

“Siempre hemos pensado que todos y cada uno de nuestros usuarios deberían poder tener acceso a la mejor calidad de audio y poder compartirlo, y por ello productos como el E5 ofrecen varias fuentes de audio desde el mismo dispositivo” dijo Long Chye Low, director general de Sound Blaster Audio en Creative, “mientras que la experiencia de vídeo ha mejorado en gran medida, siendo ya posible disfrutar de contenido Full HD en smartphones por ejemplo, la experiencia de audio no es óptima”.

Y lo que dice es cierto. Por poner un ejemplo comparativo, si una televisión 4K muestra imágenes cuatro veces más definidas que una Full HD, la mayoría de los usuarios escuchamos audio con calidad CD, que es seis veces más pobre que el que ofrece el Sound Blaster E5 (24 bit y 192 Khz).

Sound Blaster E5Como decíamos, Creative ya ha puesto este dispositivo a la venta a través de su web a un precio de 199.99 euros, si bien es cierto que se podrá encontrar más barato en otras tiendas como Amazon. En cualquier caso, desde ya os confirmamos que estamos esperando recibir una muestra de este Sound Blaster E5 para review, así que podremos contaros de primera mano si merece o no la pena su compra.

 

Continúa leyendo