SILVERSTONE ML07. Nuestro análisis.

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Hace poco pudimos conocer uno de los productos en los que Silverstone ha evolucionado más rápidamente. Sus fuentes de alimentación. Y hoy tenemos la oportunidad de conocer uno más de sus productos estrella, las cajas. Pero no es una más, pues con la Silverstone Milo ML07, han conseguido reinventarse haciendo de una caja Mini-ITX un auténtico entorno donde montar un PC Gaming huyendo de la típica idea de que una caja de reducidas dimensiones es una caja para montar un sencillo PC de salón.

Y es que así “reza” una de las frases del embalaje al denominar a la Silverstone ML07 como una “Slim Min-ITX case por gaming HTPC” palabras que a simple vista pueden parecer incompatibles. Sin duda una de las ideas que rompen con la idea tradicional de una caja pequeña es el hecho de poder instalar una GPU de doble slot y con un tamaño da hasta 35 cm de longitud. Otro de los puntos fuertes es la modularidad y la eficiencia del espacio que permiten realizar un montaje cómodo impropio de una caja de reducido tamaño.

Desde el punto de vista negativo es la obligatoriedad de montar fuentes SFX que son más caras y de menor potencia que sus hermanas mayores ATX. Además se agradecería que viniera acompañada de algún ventilador de serie, pero si miráis su precio podréis comprender que tampoco se puede pedir más de una caja cuya concepción es su punto más fuerte. La eficiencia en el espacio sigue siendo una de las ventajas competitivas de las cajas Mini-ITX de Silverstone y la ML07 es un claro ejemplo de dicha filosofía. Así es la nueva Silverstome ML07.

Continúa leyendo