Apple pretende que su futura Apple TV se controle por gestos

Apple pretende que su futura Apple TV se controle por gestos

Rodrigo Alonso

Hace un año aproximadamente os contábamos que Apple había comprado la compañía PrimeSense, compra con la que especulábamos sobre un futuro producto de los de Cupertino que pudiéramos controlar del mismo modo que Kinect controla la Xbox de Microsoft. Desde esa compra no habíamos recibido ninguna novedad hasta ahora, tras el descubrimiento de una patente reasignada de PrimeSense a Apple y que se aplica a los aspectos básicos de un sistema en tres dimensiones como el que se utiliza en Kinect.

En la patente se puede ver un sistema de proyección óptica que emite un patrón de luz sobre objetos, a los que se hace seguimiento mediante una cámara para representarlos en tres dimensiones. Cualquier distorsión en este patrón es captado por un sensor óptico, que lo envía a un procesador que lo interpreta y es capaz de mapearlo en tres dimensiones basándose en el ángulo y grado de la distorsión.

Apple TVLa aplicación de esta tecnología, ahora propiedad totalmente de Apple, parece apuntar a la Apple TV, ya que ahora serían capaces de dotarle de la capacidad de detectar gestos y movimientos, de la misma manera que lo hace Kinect, para poder interpretarlos en forma de órdenes y comandos.

¿Cuándo veremos esto plasmado en la realidad? Esperad sentados, que si las cosas de palacio van despacio, Cupertino debe ser el palacio más lento de todos.

Fuente: AppleInsider.

 

¡Sé el primero en comentar!