AMD anuncia el movimiento de sus activos a Nasdaq

Escrito por Rodrigo Alonso

AMD ha anunciado que se dispone a transferir todos sus activos de intercambio desde la bolsa de valores de Nueva York hacia el Nasdaq, la bolsa de valores electrónica y automatizada más grande de los Estados Unidos y que ya cuenta con más de 3.800 compañías y corporaciones. A día de hoy, tiene más volumen de intercambio por hora que ninguna otra bolsa de valores en el mundo.

Este cambio se hará efectivo tras el cierre de la bolsa el día 31 de Diciembre de este año, y cuando se vuelvan a abrir de nuevo las bolsas el día 2 de Enero del que viene, AMD ya pertenecerá al Nasdaq. Según ha anunciado la compañía, este cambio será totalmente transparente para los inversores y accionistas, y nadie tendrá que hacer absolutamente nada, AMD se encargará de todo.

Según ha dicho Devinder Kumar, director financiero de AMD, “Estamos encantados de participar junto con otras compañías tecnológicas líderes de la industria en el Nasdaq, y creemos que este movimiento ayudará a AMD a encontrar un mayor número de inversores y accionistas para continuar transformando la compañía hacia un crecimiento más amplio de manera más efectiva”.

AMD Logo

Por los mentideros de la red ya circulan varias teorías sobre lo que AMD podría esconder tras este cambio. Algunos dicen que es un paso atrás, y otros que se están lanzando al vacío. Nosotros pensamos, de manera personal, que esto no es un paso atrás, sino un paso hacia un lado: si no puedes seguir creciendo por un camino, y es evidente que AMD estaba ya estancada en lo que a nuevos inversores se refiere, es mejor buscar otro camino alternativo, y creemos que esto es precisamente lo que AMD está tratando de hacer.

Nasdaq puede ser sin duda una gran oportunidad para una compañía como AMD, que con un presupuesto muy inferior sigue haciendo fiera competencia a NVIDIA e Intel en sus respectivos campos, y que todavía podría crecer de una manera desmesurada si las cosas les salen bien.

 

Continúa leyendo