Amazon traslada las pruebas de sus drones fuera de EEUU

Amazon traslada las pruebas de sus drones fuera de EEUU

Rodrigo Alonso

A finales del mes pasado os contábamos el duro varapalo que había recibido Amazon con respecto a los cambios de la normativa del control del espacio aéreo estadounidense, un varapalo con el que llegamos a pensar que Amazon abandonaría el proyecto de sus drones voladores (Amazon Prime Air). No obstante, el gigante del comercio electrónico está obstinado, y ya ha anunciado que va a comenzar con pruebas reales de entregas de paquetes con drones, aunque eso sí, fuera del espacio aéreo estadounidense.

El anuncio de Amazon dice que las pruebas van a comenzar de manera inminente, y lo harán fuera de EEUU si no reciben un permiso inmediato de las entidades reguladoras, cosa que con casi total probabilidad no va a ocurrir. Paul Misner, vicepresidente de políticas públicas globales de Amazon, indicaba en una carta escrita a la FAA que de hecho «ya han comenzado a realizar pruebas en otros países con marcos regulatorios más favorables con la innovación en sistemas de vuelo no tripulados».  Valor no le falta, desde luego.

Amazon Prime Air

Según The Wall Street Journal, Amazon ya ha realizado algunas pruebas en Inglaterra y la India, e incluso ya han ofrecido puestos de trabajo destinados a pilotar estos pequeños drones en Israel. Algo, que sin duda se llama «inversión millonaria», está impulsando a Amazon a no abandonar este proyecto.

¿Creéis que llegaremos a ver a los drones de Amazon entregando paquetes en España?

 

2 Comentarios