Utilizan Unreal Engine 4 para recrear Silent Hill P.T.

Escrito por Rodrigo Alonso

Ya alguna vez os hemos mostrado algunas de las cosas que se pueden llegar a crear con el motor gráfico Unreal Engine 4, pero lo que os vamos a mostrar a continuación tiene un mérito adicional, ya que ha sido creado por una única persona: Jonathan Vallieres (alias djoexe o djo9999). En el vídeo que os vamos a poner a continuación, Jonathan ha representado Silent Hill P.T., el siguiente juego de la saga que mostró Sony en la Gamescom de este año, pero que todavía está en desarrollo.

El vídeo, como decíamos, lo han creado utilizando Unreal Engine 4, a partir de cientos de capturas de pantalla que sacó cuando jugó la demo presentada por Sony en la Gamescom para PlayStation 4, observando todas las proporciones y los entornos. La última escena, donde se mostraba al jugador siendo asesinado, ha sido capturada directamente desde el juego.

Aquí tenéis el vídeo (recomendado verlo a 1080p y 60 FPS).

El vídeo puede tener sus fallos, pero resulta impresionante el poder ver el potencial que una única persona es capaz de sacar de este motor gráfico, y por supuesto de su capacidad de observación e interpretación. No cabe duda de que Unreal Engine 4 promete, y mucho.

Continúa leyendo