Fractal Design lanza las refrigeraciones líquidas AIO Kelvin

Escrito por José Antonio García

Fractal Design ha anunciado la disponibilidad de su nueva serie de refrigeraciones líquidas Kelvin que se presentó en el mes de junio. Esta nueva familia de sistemas de refrigeración líquida todo en uno está formada por tres modelos, Kelvin T12, Kelvin S24 y Kelvin S36, con radiadores de 120 mm, 240 mm y 360 mm, respectivamente. Estos nuevos AIO permiten la incorporación de bloques para GPUs.

Fractal Design ha puesto especial énfasis a la hora de crear estos nuevos disipadores en los siguientes aspectos: facilidad de montaje, silenciosos, gran rendimiento y ampliables. Gracias a la potente bomba con rodamientos cerámicos se le pueden incorporar bloques de agua para la tarjeta gráfica o para otro procesador y añadir radiadores adicionales al mismo circuito.

El Fractal Design Kelvin T12 está fabricado con una base de cobre puro y un radiador fabricado con nylon y cobre puro para conseguir un excelente rendimiento térmico en pequeño formato. Los dos modelos superiores están fabricados con la base y el radiador en cobre para maximizar su capacidad de refrigeración.Fractal Design Kelvin S24 refrigeracion liquida

Han sido diseñados para tener un tiempo de vida muy elevado, han sido fabricados con cobre puro, bloque y radiador, para evitar la corrosión galvánica que se produce cuando se utilizan dos metales y también cuentan con un orificio para recargar el refrigerante, con el tiempo las soluciones que incorporan líquido precargado pierden agua y por lo tanto capacidad de refrigeración.

Esta serie ha sido desarrollada en colaboración con el especialista en refrigeraciones líquidas Alphacool. El Kelvin T12 cuenta con un radiador de 120 mm y su precio es de 94,95 euros, el Kelvin S24 viene con un radiador de 240 mm y su precio es de 114,95 euros y, por último, el Kelvin S36 que tiene un radiador de 360 mm y un precio de 135,95 euros.

Continúa leyendo
  • carlos

    Hola,que mide de grosor,tengo pensado meter un kit de rl y nose cual comprar,la gente recomienda el corsair h100,podrías hacer una comparativa de rl’s con marcas que poca gente conoce y dicen que son buenas pero la gente no compra x falta de información