FinalWire lanza la versión v5.00 de su software Aida64

Escrito por Rodrigo Alonso

FinalWire ha puesto ya a disposición del público la versión v5.00 de su famoso software de monitorización y diagnóstico Aida64, sucesor del Everest. En esta nueva versión se añaden diversas mejoras, así como compatibilidad con un total de 176.620 dispositivos, 1.736 más que en la anterior versión.

Tamás Miklós, director ejecutivo de FinalWire, ha descrito esta versión de la siguiente manera: “Aida64 v5.00 ahora ofrece una variedad de herramientas de monitorización y diagnóstico para el PC sin parangón. El nuevo RemoteSensor funciona como un servidor web que permite a los usuarios monitorizar la utilización del sistema y sus sensores utilizando un navegador de internet, tanto desde dentro como desde fuera de la red local. Por otro lado, la posibilidad de hacer un inventario automático de los certificados del sistema ayudará ahora en gran medida a los profesionales de la tecnología de la información”.

Aida64

Integración con LCDs de Smartphones y Tablets.

El módulo LCD existente ahora soporta monitorización inalámbrica desde smartphones y tablets a través de dos métodos: RemoteSensor y Logitech Arx Control. La utilización de CPU y memoria, el tráfico de red, temperaturas, voltajes, velocidad de los ventiladores y consumo del sistema ahora pueden ser monitorizados directamente desde los dispositivos móviles, a través de una red Wifi o incluso desde Internet.

whiteiphone_0

Información sobre los certificados del sistema.

En esta nueva versión, Aida64 es capaz de hacer un inventario automáticamente de los certificados instalados en el sistema, mostrando al usuario valiosa y útil información sobre éstos.

shot3_cert_en

Soporte para nuevos chipsets y los procesadores Intel de última generación.

Se han añadido los nuevos benchmarks AVX2 y FMA, optimizados para procesadores Intel Core M “Broadwell”. La información de los chipsets Broadwell PCH-LP, el southbridge integrado y el controlador de memoria de los procesadores Broadwell ahora también son compatibles con Aida64.

Soporte para las nuevas tecnologías.

También se añade soporte para el benchmark GPGPU multihilo, detalles (información), temperatura y velocidad de los ventiladores de las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon R5, R7 y R9 Series, NVIDIA GeForce GTX 700, 800 y 900 Series, y los nuevos SSDs lanzados recientemente por Crucial.

Podéis ver todas las novedades en la web de Aida64.

Continúa leyendo