¿Cuáles son las tablets más resistentes del mercado?

Escrito por Rodrigo Alonso
Tablets
1

¿Alguna vez os habéis preguntado cuál es la tablet más resistente del mercado? En Square Trade sí. Esta empresa dedicada a la protección de móviles y aparatos electrónicos ha realizado un informe evaluando la resistencia de 10 de las tablets más populares del mercado. ¿Quieres saber cuál es la tablet más resistente y cuál la más débil?

Antes de mostraros el ránking, hay que destacar otro dato que han sacado en Square Trade: España es el tercer país de Europa que más dispositivos móviles rompe (el 38.9% de los españoles ha estropeado un teléfono móvil en los últimos dos años), y nos hemos gastado más de 5.000 millones de euros en reparar nuestros smartphones en los últimos 7 años. Casi nada.

Las tablets que han analizado han sufrido caídas, deslizamientos e incluso inmersiones en agua con el fin de medir su resistencia y durabilidad. Los percances que nuestros dispositivos sufren día a día han dado como la tablet más resistente a la Samsung Galaxy Tab S 8.4. Superó el test de caída sin apenas consecuencias, y no perdió ninguna de sus funcionalidades después de hacerle el test de inmersión en agua. En segunda posición, muy de cerca, quedó la Sony Xperia Z3, que resistió el test del agua, haciendo honor a la manera en la que la publicita Sony (“resistente al agua”).

Tablets

En la cola de la lista encontramos la Tmax 9 HD, quedando muy mal parada en todas las pruebas, si bien es cierto que no es una marca muy popular por estos lares. Square Trade destaca también la Asus MemoPad 7 como la que tiene mejor relación de precio / durabilidad.

A continuación el ránking, donde el número entre paréntesis indica su tendencia a romperse (menos es mejor):

  1. Samsung Galaxy Tab S 8.4 (3.3)
  2. Asus MemoPad 7 (3.5)
  3. Sony Xperia Z3 (4)
  4. iPad Mini 3 (4.4)
  5. Google Nexus 9 (4.5)
  6. Samsung Galaxy Note Pro 12.2 (5.1)
  7. Samsung Galaxy Tab S 10.5 (6)
  8. iPad Air 2 (6.1)
  9. Microsoft Surface Pro 3 (7.6)
  10. Tmax 9 HD (8.2)

El factor común que sacan como conclusión es algo bastante evidente: cuanto más grande es la tablet, más tendencia tiene a romperse.

Podéis ver el vídeo completo a continuación:

 

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Y las chinas sin marca o con marca desconocida? seguramente en su conjunto, la suma de todas las tablets chinas baratas deberían integrar el ranking ya que todas juntas deben tener una buena porción del mercado…que son jodidas son jodidas si!