CDProjekt desmiente el downgrade gráfico en The Witcher 3

Escrito por Guillermo de Ángel
Videojuegos y consolas
6

Durante los Game Awards 2014 se mostró un nuevo tráiler del próximo The Witcher 3: Wild Hunt, que avivó los rumores acerca del estado del apartado gráfico del mismo. Ahora, ante la reacción tan negativa de la comunidad, CD Projekt RED se ha pronunciado de nuevo acerca de estos rumores y ha asegurado que el tercer título de la saga no corre peligro de sufrir un downgrade para ajustarse a las consolas.

Esta polémica viene después de que hace un par de meses publicaran una serie de imágenes que dieron lugar a la especulación, que ya fue refutada en su momento con el siguiente mensaje en una entrevista con Worlds Factory:

“Por favor, tened en cuenta que el juego todavía está en fase de producción. Todavía se está trabajando sobre ciertos aspectos. La versión final del juego se verá mejor que lo que se puede ver en las últimas capturas, independientemente de la plataforma”.

Como probablemente sabréis, al publicar imágenes, algunas de ellas pueden parecer subjetivamente menos atractivas que otras (depende de la opinión de cada uno), lo cual es perfectamente normal. Lo más importante es que el juego seguirá teniendo un aspecto increíble cuando lo terminemos. No habrá downgrade.”

iN5b2cypZdMmj

Y es que no es, ni será el único caso en el que una desarrolladora decide bajar la calidad gráfica para tener menos problemas en consolas (lo cual es entendible, por otra parte), siendo por ejemplo Watchdogs uno de los casos más recientes.

Uno de los empleados de la compañía comentó lo siguiente tras el vídeo:

“Desgraciadamente, en esta ocasión nos hemos encontrado con unos problemas horribles de compresión por parte de YouTube. En este preciso instante estamos trabajando para solucionarlo y subir otra versión del tráiler tan pronto como nos sea posible.

Aseguro que no habrá downgrade, trabajo en este juego todos los días y sigue siendo increíble.” 

Original

Sin duda la comunidad está preocupada por este tipo de técnicas “deshonestas” en la actualidad, sin embargo siempre deberíamos ofrecer el beneficio de la duda y más cuando la desarrolladora ha repetido varias veces que el apartado gráfico no sufrirá. El juego todavía no está terminado.

¿Qué opinan nuestros lectores, reacción desproporcioanda?

Continúa leyendo
  • Lord Xamon

    Es CDProjekt. ¿Acaso hay motivos para dudar de ellos?

  • Ricjosep

    ¿habia motivos para dudar de ubisoft en un principio? no, pero al final ocurrio lo que todos vimos…

  • lastraman

    yo tengo mis serias dudas, ya que esto es moda , debido a la escasa calidad grafica de estas consolas, postuladas para la peor generacion a nivel de salto grafico en la historia de los videojuegos. el salto que vimos del snes y mega drive fue bestial al ps1, del ps1 al ps2 tambien lo fue, del ps2 al 3 fue lo mas grande que vi en mi vida de salto generacional, y del ps3 al ps4 vi lo mismo lo que a 30 cuadros mas estables, en algunos casos 900p o 1080 nativos, nada de 3d, nada de nada y ningun cambio radical como en generaciones pasadas, fue lo mas flojo. Juegos como god of war en ps3 sigue asombrando hasta a la nex gen. pienso que de cajon se avecina un downgrade, como lo hacen siempre, este video del juego que se muestra no vemos nada que nos haga dejar con la boca abierta, movimientos roboticos, escaso framrate, sera por el video o no, cuando salga lo dire, y bueno, a ver lo que se trae la pc, calidad grafica de consolas en medio y algunas cosas en bajo, calidad de pc en ultra, viendose un peloooooooo mejor que las consolas y necesitando un 43 way sli de 980 para ver caidas de 15 cuadros en full hd, jajajajajajaja, famosos estos de cd proyect en no optimizar sus juegos, acuerdense que paso con el 2, en aquel entonces no lo movia bien ni con un sli de 460 jajajajajajaja. saludos
    PD. Que sera de las consolas cuando se utilice unreal engine 4? que sera de las consolas cuando los juegos se pudieran ver como las demos de publicidad bochornosa que hacian haciendo alarde a la potencia de el samaritan, y muchos demos mas? que sera de las consolas? si hoy no pueden siquiera con esto intergeneracional o vieja generacion?

    • Hypno

      Lo siento, pero te explicas fatal.

  • fulanodetal

    No espero gran cosa de este juego, recordemos la jugabilidad del witcher 2.

  • Gabriel Ochoa

    Esto de bajar calidad general luego de mostrar el 1er triler es comun, algo asi como una moda o tendencia.