CDProjekt desmiente el downgrade gráfico en The Witcher 3

CDProjekt desmiente el downgrade gráfico en The Witcher 3

Guillermo de Ángel

Durante los Game Awards 2014 se mostró un nuevo tráiler del próximo The Witcher 3: Wild Hunt, que avivó los rumores acerca del estado del apartado gráfico del mismo. Ahora, ante la reacción tan negativa de la comunidad, CD Projekt RED se ha pronunciado de nuevo acerca de estos rumores y ha asegurado que el tercer título de la saga no corre peligro de sufrir un downgrade para ajustarse a las consolas.

Esta polémica viene después de que hace un par de meses publicaran una serie de imágenes que dieron lugar a la especulación, que ya fue refutada en su momento con el siguiente mensaje en una entrevista con Worlds Factory:

«Por favor, tened en cuenta que el juego todavía está en fase de producción. Todavía se está trabajando sobre ciertos aspectos. La versión final del juego se verá mejor que lo que se puede ver en las últimas capturas, independientemente de la plataforma».

Como probablemente sabréis, al publicar imágenes, algunas de ellas pueden parecer subjetivamente menos atractivas que otras (depende de la opinión de cada uno), lo cual es perfectamente normal. Lo más importante es que el juego seguirá teniendo un aspecto increíble cuando lo terminemos. No habrá downgrade.»

iN5b2cypZdMmj

Y es que no es, ni será el único caso en el que una desarrolladora decide bajar la calidad gráfica para tener menos problemas en consolas (lo cual es entendible, por otra parte), siendo por ejemplo Watchdogs uno de los casos más recientes.

Uno de los empleados de la compañía comentó lo siguiente tras el vídeo:

«Desgraciadamente, en esta ocasión nos hemos encontrado con unos problemas horribles de compresión por parte de YouTube. En este preciso instante estamos trabajando para solucionarlo y subir otra versión del tráiler tan pronto como nos sea posible.

Aseguro que no habrá downgrade, trabajo en este juego todos los días y sigue siendo increíble.» 

Original

Sin duda la comunidad está preocupada por este tipo de técnicas «deshonestas» en la actualidad, sin embargo siempre deberíamos ofrecer el beneficio de la duda y más cuando la desarrolladora ha repetido varias veces que el apartado gráfico no sufrirá. El juego todavía no está terminado.

¿Qué opinan nuestros lectores, reacción desproporcioanda?