Crean una versión no oficial de Pokémon para Oculus Rift

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
3

No cabe duda de que Pokémon es una de las sagas de juegos que más adeptos tiene en todo el mundo, y es raro conocer a un joven que no haya jugado al menos una vez. No obstante, este juego siempre ha “pecado” (por decir algo) de ser muy simple y con unos gráficos muy limitados, debido entre otras cosas a la plataforma para la que fue concebido. Pero, ¿os imagináis poder entrar en el mundo de Pokémon y “haceros con todos” en primera persona? Ahora, gracias al proyecto Pokémon VR y a Oculus Rift es posible.

Estoy convencido de que son miles los fans de Pokémon que han soñado con poder entrar en este mundo imaginario e interactuar con estos seres tan varipintos. Esto ahora es posible gracias a la realidad virtual, concretamente gracias a Oculus Rift, Leap Motion y Voice Attack, tecnologías combinadas por el proyecto Pokémon VR para hacer realidad los sueños de miles de fans.

Pokemon Oculus

Este proyecto, no oficial por cierto (y veremos qué tienen que decir los creadores de Pokémon al respecto), permite al usuario entrar en este mundo virtual, con imágenes inmersivas, controles que siguen nuestros gestos, y comandos de voz para decirle a nuestros aliados qué es lo que tienen que hacer.

Como vais a poder ver en el siguiente vídeo, este proyecto está todavía en una fase muy temprana y faltan muchas, muchísimas cosas por pulir (no en vano es una fase “Alpha prototype”). Pero sinceramente pinta muy bien y nos deja llevarnos por la imaginación para pensar hasta dónde se podría llegar. ¿Os imagináis poder jugar el juego entero de esta manera? Un servidor, como fan de la saga, sí.

Podéis ver toda la información relativa a este proyecto en su página oficial.

 

Continúa leyendo
  • pokemon

    como molaría poder jugar a eso, la de horas que me he pegado en la Gameboy xDD

  • Rod Charles Jr

    Preferiría usar esos oculus para manejar una bugatti a mas de 300km/h escapando de la policía en algún digno juego de carreras.

    • juangose

      pero que gamberro…