EVGA lanza su placa miniITX Z97 Stinger WiFi

Escrito por Guillermo de Ángel

EVGA acaba de lanzar en Europa su recién salida del horno EVGA Z97 Stinger WiFi, una placa base de formato Mini-ITX basada en el chipset Intel Z97 socket LGA1150. Se trata de una placa de reducidas dimensiones perfecta para equipos que requieran una gran movilidad o se disponga de poco espacio.

Diseñada para los entusiastas de las mITX, con un factor de forma muy compacto pero con un rendimiento máximo. Incorpora una BIOS con una interfaz gráfica centrada en la funcionalidad, mientras que para overclocking viene con software mejorado (dentro del sistema operativo).

Por supuesto los componentes son de gran calidad y como indica su nombre, cuenta con WiFi y Bluetooth integrados.

111-HR-E973-KR_XL_4

Presenta dos sockets DIMM DDR3 que soportan hasta 32 GB de memoria y una ranura PCI-Express 3.0 x16 para una tarjeta gráfica.

Respecto a puertos, cuenta con cuatro puertos SATA III 6.0 Gbps, un eSATA, una ranura M.2 en la que por defecto viene el módulo WiFi/Bluetooth, cuatro puertos USB 3.0 y otros cuatro USB 2.0. Por otro lado, cuenta con dos salidas de vídeo, una de ellas es DisplayPort 1.2 y la otra es HDMI 1.4, mientras que el audio 7.1 está manejado por un Realtek ALC898.

La EVGA Z97 Stinger WiFi se encuentra ya a la venta por un precio de 209 dólares, como se puede comprobar en su página web.

Continúa leyendo