Intel le planta cara a Google Glass asociándose con Luxottica

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
2

En los últimos días se ha dado una situación curiosa, y es que como ya sabéis, las famosas Google Glass del gigante de internet están potenciadas por un procesador de Intel. Sin embargo, el gigante de los semiconductores no se conforma con su alianza con Google, y ha firmado un acuerdo con los italianos de Luxottica para crear unas nuevas gafas inteligentes cargadas de sus innovaciones tecnológicas.

Ambas compañías han firmado un acuerdo de varios años de duración, mediante el que pretenden desarrollar e investigar en tecnologías wearables, y que tiene como primer proyecto unas gafas de lujo y deportivas cargadas de tecnología (la idea es que Intel pueda trabajar junto con Luxottica para crear hardware a medida de las gafas). También es curioso que Luxottica ya tenía un acuerdo con Google para un fin parecido.

RaybanSeguramente el nombre de Luxottica no os suene de nada (a nosotros tampoco hasta leer esta noticia), pero resulta que entre su catálogo de marcas se encuentran Ray-Ban, Oakley, Chanel o Prada, nada menos. Con la tecnología de Intel a su disposición, la variedad de gafas que pueden crear, y no hablamos solo de diseño, puede ser aberrante y, desde luego, bastante más apetecible de lo que Intel podría hacer junto con Google.

Más información en Xataka.

 

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Viendo en wikipedia, aparece un cirujano que se apoyo en google glass para realizar una intervención…si para este tipo de cosas sirve es un invento espectacular. Se me ocurre que sirve como lupa virtual para soldar con estaño, o reparar relojes o cosas de ese tipo. Después para el uso vanal para el cual fueron desarrolladas me parece una basura. Ojalá intel diseñe gafas de este tipo, pero no tan caretas y sean para uso profesional…claramente nos podrían brindar la capacidad de expandir nuestro poder de visión, incluso ir mas allá de una mera lupa, y crear este tipo de lentes que sirvan para radiografías instantáneas o ecografías.
    Para usarlas con android para entrar a internet me parece un invento demasiado caro, pero claramente hay miles de otros usos que podrían ser implementados.

    PD: esperando mas ordenadores hechos a medida por hardzone.es

    • sergio

      por muchos usos profesionales que le quieran dar a las google glass y a estas cosas, siempre va a haber soluciones especificas que son mejores y no mucho mas caras. estos productos estan pensados para el publico en general