Intel le planta cara a Google Glass asociándose con Luxottica

Intel le planta cara a Google Glass asociándose con Luxottica

Rodrigo Alonso

En los últimos días se ha dado una situación curiosa, y es que como ya sabéis, las famosas Google Glass del gigante de internet están potenciadas por un procesador de Intel. Sin embargo, el gigante de los semiconductores no se conforma con su alianza con Google, y ha firmado un acuerdo con los italianos de Luxottica para crear unas nuevas gafas inteligentes cargadas de sus innovaciones tecnológicas.

Ambas compañías han firmado un acuerdo de varios años de duración, mediante el que pretenden desarrollar e investigar en tecnologías wearables, y que tiene como primer proyecto unas gafas de lujo y deportivas cargadas de tecnología (la idea es que Intel pueda trabajar junto con Luxottica para crear hardware a medida de las gafas). También es curioso que Luxottica ya tenía un acuerdo con Google para un fin parecido.

RaybanSeguramente el nombre de Luxottica no os suene de nada (a nosotros tampoco hasta leer esta noticia), pero resulta que entre su catálogo de marcas se encuentran Ray-Ban, Oakley, Chanel o Prada, nada menos. Con la tecnología de Intel a su disposición, la variedad de gafas que pueden crear, y no hablamos solo de diseño, puede ser aberrante y, desde luego, bastante más apetecible de lo que Intel podría hacer junto con Google.

Más información en Xataka.