Steam contará con su propia infraestructura de broadcasting

Escrito por Guillermo de Ángel

El anuncio llegó ayer salido de la nada, Steam contará con su propia infraestructura de streaming. Nos permite observar las partidas de nuestros amigos de una forma muy sencilla, al igual que todas aquellas que que sean públicas, por ahora se encuentra en fase beta y cualquier usuario lo puede probar.

Aquí se puede encontrar la página informativa que Valve ha creado a propósito de la noticia. Os recomendamos que le echéis un vistazo.

Nosotros ya le hemos echado un ojo y os contamos un poco de esta nueva funcionalidad, lo primero, para activarlo tenemos que hacerlo desde las opciones de nuestra cuenta.

broadcastingstream

Vale con que activemos nuestra participación en los programas beta en la pestaña “Cuenta” (la primera). Una vez hecho esto y reiniciemos el cliente de Steam, nos aparecerá una nueva pestaña con las opciones de broadcasting como la siguiente.

streamstream

En ella podemos ajustar, como vemos, varios parámetros de la transmisión para no ocupar todo el ancho de banda de la línea. También se puede establecer quienes podrán ver nuestras partidas y de qué forma:

streeaaam

Una vez tenemos todo listo, la retransmisión empezará de forma automática en el momento en el que alguno de nuestros amigos (o cualquiera, si decidimos hacerlo público) lo solicite, y terminará cuando cerremos el juego o cuando nosotros decidamos. Ojo, para que un amigo pueda ver nuestras partidas (y viceversa), ambos tenemos que  haber activado la opción en nuestra cuenta.

Por ahora no permite guardar la grabación de sesiones de juego, por lo que se trata de un servicio únicamente “en vivo”.

streamteam

Se trata de una característica “de estar por casa” que parece estar diseñada para competir con otras como SharePlay de PlayStation en lugar de con portales dedicados completamente a esta función y de ámbito más “profesional” como es Twitch.tv.

Se postula como una opción más sencilla, más “cercana”, y sin necesidad de crear cuentas adicionales o usar programas de broadcasting externos.

¿Qué opinan nuestros lectores?

Para más detalles tenemos el FAQ.

Aquí podemos encontrar algunos streams públicos.

Continúa leyendo
  • Fran

    Hay que ver el tema del dinero, muchas personas o casi todas, hacen streaming por lo que ganan con publicidad y por lo que ganan por suscriptores.
    Digamos que si steam y riot (league of legends) le pagan a los que hagan streaming a muchas personas. Se funde Twitch.tv.
    Pero aparentemente no lo veo por ese camino. Y por ende no va a ser muy utilizado el streaming de steam si no hay dinero de por medio. Al menos por profesionales.

    • Lucas Vallejos

      que en Steam no hay dinero de por medio? jaj lo solucionaran, acordate!

      • Fran

        La gente le interesa ver personas profesionales jugando al juego que les gusta. Suena obvio decir que los jugadores profesionales no juegan por paquetes de skins o cosas extras en los juegos porque ya tienen todo desbloqueado.

        Por lo cual Twitch va a seguir existiendo en la medida que steam y riot game, no implementen streaming en su plataforma con incentivos económicos y no incentivos relacionado con contenidos del juego.

        Saludos !!

  • Lord Xamon

    Perfecto. Adiós a twitch. Aleluya.

    Cuando simplemente quieres hacer un streaming para 3 personas esa web infernal es un jodido dolor de huevos. ¿Sólo una pregunta, tiene retardo programado o es life life?