Silverstone SX600-G. Nuestro análisis

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Fuentes de alimentación
0

Silverstone está de vuelta en nuestro laboratorio y con una fuente SFX de 600W. Poco que decir de este fabricante que, a pesar de su relativa juventud, es ya uno de los más importantes fabricantes en Cajas y en fuentes de alimentación de todos los formatos y potencias.

  Y ahí que reconocer que el grado de exigencia al que ya está sometido Silverstone es mayúsculo si tenemos en cuenta que cada evolución en sus productos supone un punto de inflexión en el mercado del hardware habida cuenta de su posición de liderazgo.

Esta vez nos ha tocado el análisis de una fuente de un formato muy especial porque muy pocos fabricante se atreven con los formatos SFX. Y Silverstone da un nuevo salto evolutivo consiguiendo una potencia de 600W en una fuente que podría caber en la palma de la mano. No solo por esa potencia y por la eficiencia 80 Plus Gold, sino por el tamaño es por lo que Silverstone ha sabido dar un salto más allá con respecto a la laureada fuente de 450W del mismo factor de forma que ya tuvimos oportunidad de analizar en el pasado mes de enero.

Más allá de que sea 100% modular, de su eficiencia, de su propia potencia o de que sea semi-fanless, el tamaño tiende a ser una característica cada vez más importante ante los ávidos consumidores de cajas pequeñas y elegantes que sean capaces de lucir en un salón sin desentonar con el mobiliario. Por cierto, en eso también es especialista Silverstone. Pero vamos a centrarnos en esta espectacular fuente. Bienvenidos a la SX600-G de Silverstone.

Continúa leyendo