Intel compra PasswordBox un sistema parecido a SSO

Escrito por Rodrigo Alonso
Internet
1

Para el que no lo conozca, SSO significa “Single Sign On“, y es un sistema que permite almacenar y unificar los credenciales del usuario para que únicamente tenga que poner su contraseña una vez, independientemente de dónde quiera hacer inicio de sesión después. Ahora Intel ha anunciado la compra de PasswordBox, un sistema que proporciona exactamente lo mismo que SSO pero con características más avanzadas y que, de hecho, hasta ahora se trataba de un servicio gratuito, y no en vano ha sido galardonado decenas de veces hasta la fecha.

Recordar una docena o dos de contraseñas es bastante complicado para la mayoría, así que casi todos los usuarios tienden a unificar sus contraseñas en dos o tres diferentes y utilizarlas en todos los sitios para hacer inicio de sesión. Por ello, cuando se produce un robo de contraseñas, los resultados pueden ser fatales, ya que, por poner un ejemplo, un usuario podría utilizar la misma contraseña para su email, foros, tiendas online, etc. Por ello existen servicios como PasswordBox, encargados de almacenar nuestros diferentes credenciales, unificarlos, y mantenerlos con un nivel extra de seguridad, proporcionando al mismo tiempo la comodidad al usuario que tras configurar la aplicación con las distintas contraseñas, ya solo tendrán que poner una única contraseña maestra para que el software se encargue de todo lo demás.

Passwordbox

Que Intel haya decidido adquirir una empresa como PasswordBox nos hace pensar varias cosas, y la primera de ellas es bastante buena, ya que el gigante de los semiconductores podría integrar la tecnología de PasswordBox en sus sistemas para securizarlos. Con el objetivo de proporcionar a los usuarios un sistema unificado de identidad digital, Intel podría llegar incluso a integrar esta tecnología en su hardware, aunque eso parece estar todavía un poco lejos.

El hecho es que, estadísticamente, un 37% de los usuarios ha tenido que utilizar los servicios de recuperación de contraseña durante el último año, y no cabe duda de que servicios como PasswordBox le vendrán genial a muchos usuarios. Eso sí, personalmente desconfío de proporcionar a una única entidad todos mis credenciales, ya que si fueran ellos quienes sufrieran el robo de contraseñas estaríamos totalmente vendidos.

 

Continúa leyendo
  • jry

    KeePass + Dropbox = Sin dependencias de terceros