Curiosidad: Platos voladores gracias a drones “camareros”

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
2

La curiosidad del día nos llega, cómo no, desde el mercado asiático. La empresa Infinium Robotics asegura que ya tiene listos unos drones “camareros” capaces de servir platos en restaurantes de manera remota, y de hecho ya lo están llevando a la práctica en un restaurante de la cadena Timbre Group en Singapur. ¿Y sabéis qué es lo mejor de todo? Que las autoridades no pueden prohibirles el uso, y ni siquiera legislarlo, ya que lo están haciendo bajo techo y en propiedad privada, no en el espacio aéreo.

Estos drones camareros tienen por nombre Infium-Serve, y tienen como finalidad el acercar los platos desde la cocina a las mesas de los comensales. Ésto lo logran a través de rutas predefinidas y programadas, es decir, que no existe la posibilidad de que los drones choquen entre sí, y no hace falta que tengan a un “piloto” de drones manejándolos en todo momento, es decir, el proceso está totalmente automatizado.

Drones voladores

Todavía faltan muchos detalles por conocer, pero con la información que han proporcionado por el momento ya se postula como una apuesta interesante. Eso sí, puede que no le haga mucha gracia a algunas personas, ya que de llevar a la práctica el uso de estos drones podría dejar sin trabajo, lamentablemente, a muchas personas que son camareros de profesión.

Más información en TechinAsia.

 

Continúa leyendo
  • Yomismo

    Los camareros van a ser los nuevos “técnicos de vuelo”

  • xab

    Pues yo casi que paso d los drones camareros¡ porque estararias toda la comida escuchando zumbidos de estos sirviendo mesas, por no hablar de pedirle agua o vino, o la cuenta. no lo veo viable.