Curiosidad: ¿Qué resistencia a caídas tienen las consolas next-gen?

Un test de resistencia a caídas de un smartphone tiene cierto sentido, ya que es bastante frecuente que se nos escurran de las manos y acaben besando el suelo. Sin embargo, somos conscientes de lo absurdo que es hacer un test de resistencia a caída de una videoconsola, pero aun así los chicos de Wired han querido hacerlo (a petición de un usuario)… ¿Qué consola es más resistente, la Xbox One o la PlayStation 4?

He de reconocer que cuando ví el vídeo publicado me imaginé que harían un test de estrés extremo, sometiendo a ambas consolas a carga durante un periodo prolongado de tiempo y esperando a ver cuál de las dos se «fundía» primero. Pero nada más lejos de la realidad… al más puro estilo «Will it blend» o «Myth Busters», la gente de Wired han decidido hacerle tres pruebas de resistencia a las nuevas consolas de Microsoft y Sony: primero la lanzan desde cinco pies de altura (más o menos un metro), una distancia que podría darse la casualidad de hacerse real si por ejemplo se nos «cae» la consola al sacarla del armario. Hasta ahí vale. El segundo test ya es absurdo ya que equivaldría a lanzar la consola por la ventana de un primer piso. El último test… bueno, mejor vedlo vosotros mismos…

Personalmente, de esta «prueba» yo saco dos conclusiones: la primera es que hay gente a la que le sobra el dinero (a mi jamás se me ocurriría maltratar así una consola tan cara). La segunda es que, aparentemente, la Xbox One de Microsoft le gana la partida a la PlayStation 4 de Sony en el test de resistencia a caídas.

2 Comentarios