Curiosidad: ¿Qué resistencia a caídas tienen las consolas next-gen?

Escrito por Rodrigo Alonso

Un test de resistencia a caídas de un smartphone tiene cierto sentido, ya que es bastante frecuente que se nos escurran de las manos y acaben besando el suelo. Sin embargo, somos conscientes de lo absurdo que es hacer un test de resistencia a caída de una videoconsola, pero aun así los chicos de Wired han querido hacerlo (a petición de un usuario)… ¿Qué consola es más resistente, la Xbox One o la PlayStation 4?

He de reconocer que cuando ví el vídeo publicado me imaginé que harían un test de estrés extremo, sometiendo a ambas consolas a carga durante un periodo prolongado de tiempo y esperando a ver cuál de las dos se “fundía” primero. Pero nada más lejos de la realidad… al más puro estilo “Will it blend” o “Myth Busters”, la gente de Wired han decidido hacerle tres pruebas de resistencia a las nuevas consolas de Microsoft y Sony: primero la lanzan desde cinco pies de altura (más o menos un metro), una distancia que podría darse la casualidad de hacerse real si por ejemplo se nos “cae” la consola al sacarla del armario. Hasta ahí vale. El segundo test ya es absurdo ya que equivaldría a lanzar la consola por la ventana de un primer piso. El último test… bueno, mejor vedlo vosotros mismos…

Personalmente, de esta “prueba” yo saco dos conclusiones: la primera es que hay gente a la que le sobra el dinero (a mi jamás se me ocurriría maltratar así una consola tan cara). La segunda es que, aparentemente, la Xbox One de Microsoft le gana la partida a la PlayStation 4 de Sony en el test de resistencia a caídas.

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Herejes al santo botón. Una cosa es bien clara. Todos quienes hayamos tratado con hardware, sabemos que uno de los aparatos mas frágiles y que mayor cuidado requieren son los discos duros. En este tipo de consolas el disco duro podría ser el talón de aquiles, sin embargo, se podría decir que la gente de microsoft ha hecho un gran trabajo protegiendo el disco duro, ya que al sobrevivir a la segunda caída, claramente la fortaleza de la consola es indiscutible. En condiciones normales, si soltamos un disco duro desde esa altura, moriría subitamente al golpearse en el suelo.
    PD: Mi ps1 slim, que aún conservo orgullosamente, supo caerse de una altura de 2 metros, pero prendida a los pocos días de comprada. Al encenderla no reconocía los cds, pero claro, se le había trabado el lente….al destrabarlo con la mano, empezo a funcionar normalmente. Claro, he de decir que se trata de un dispositivo que nada tiene que ver con las nuevas consolas…pero, en su primer caída(tuvo algunas mas pero de menor altura), ninguna parte de su carcaza salió despedida por el aire y ni siquiera sufrió rayón, raspadura o partidura.

  • Jesus

    Pues de hecho el xbox one es mas resistente , deberían hacer otro pero esta vez con ps3 y xbox 360 para ver cual de las consolas de generaciones pasadas es mas resistente