Asustor, nuevo fabricante de NAS, se presentará en el CES

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Siempre es bueno que nuevos fabricantes lleguen al mercado para hacerle la competencia a los existentes, y no hay mejor escaparate en el mundo del hardware que la feria CES, cuya próxima edición tendrá lugar en Las Vegas entre los días 5 y 8 de Enero. Allí se presentará Asustor como una nueva marca de NAS, y en principio lo hará por todo lo alto presentando cuatro familias de producto que sinceramente pintan de gama muy alta (y alguno más bien parece un mini PC orientado al almacenamiento que un NAS).

Entre los modelos más destacados de los que van a presentar tendremos los de la familia Rackmount 70R, concretamente los modelos AS78009RD y AS7012RD, ambos equipados con procesadores Intel Core i3-4330 de doble núcleo, y los modelos AS7009RDX y AS7012RDX, potenciados por procesadores Intel Xeon E3 de cuatro núcleos. Todos estos modelos son compatibles con los discos duros de más capacidad del mercado (es decir, discos duros de hasta 6 TB cada uno), pudiendo crear ingentes cantidades de espacio de almacenamiento (hasta 72 TB en un solo equipo).

Asustor NASHay que decir que aunque tratemos a Asustor como un nuevo fabricante, ya era un fabricante conocido en el mercado estadounidense, pero hasta ahora nunca se había atrevido a dar el gran paso de ir a la feria CES y extender a través de ésta su rango de operaciones al resto del mundo. A partir de ahora, podremos comenzar a ver modelos de estos NAS de evidente gama muy alta en otros mercados, entre ellos el europeo.

 

Continúa leyendo