EK Water Blocks lanza su familia de ventiladores EK Vardar

Escrito por Guillermo de Ángel
Refrigeración
0

EK Water Blocks, el fabricante de componentes relacionados con la refrigeración, acaba de anunciar el primer ventilador completamente diseñado por la casa. El EK Vardar está pensado y construido específicamente para equipos de alta gama con refrigeración líquida y es el resultado de un año de desarrollo y pruebas.

Lleva el nombre de un tipo de viento gélido que se da en las montañas y valles de Macedonia y se trata de un ventilador de alta presión con unas aspas de características distintas a las habituales.

“Los ventiladores de alta presión tienen unas aspas de características especiales, el objetivo principal es optimizar el ruido generado para todo el rango de velocidades”, ha comentado Vlado Schweiger, ingeniero de hidrodinámica de EK Water Blocks.

85c

Las características principales de los ventiladores EK-Vardar Fx-120 son las siguientes:

  • Alta presión estática y perfil de bajo ruido: Al contrario que otros ventiladores de propósito general, las familia EK Vardar está ideada específicamente para sistemas de refrigeración líquida (radiadores). El diseño de siete aspas está optimizado para conseguir altas presiones y mantener ruido bajo.
  • Rodamientos de calidad y buena construcción: Tiene un tiempo media de vida entre fallos de 50.000 horas. El PWM le permite ajustarse según el rendimiento esperado.
  • El clásico pero efectivo diseño en forma de cuadrado asegura un rendimiento óptimo tanto en configuraciones pull como push.

La familia EK-Vardar 120mm consta actualmente de cinco modelos, cuatro normales y el “Furious Vardar”, con un aspecto y velocidades diferentes. Todos ellos vienen con todo lo necesario para hacer el montaje.

85a

 

Más información en la página de EK Water Blocks.

Continúa leyendo