Synology DS215j: el nuevo NAS asequible de la compañía

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
1

Synology ha lanzado su nuevo DiskStation DS215j, un NAS de dos bahías diseñado para el uso doméstico, siendo capaz de hacer streaming directo de contenidos, almacenar archivos en la nube personal, y que destaca por estar pensado para (casi) todos los bolsillos: su precio rondará los 170 euros.

El DS215j de Synology funciona con un procesador de doble núcleo específicamente diseñado para procesamiento multitarea y multimedia. La plataforma actualizada DSM 5.1 permite al DS215j proporcionar una velocidad de lectura de 111 MB/s y 87 MB/s de escritura, un 19% más que su precedesor, y manteniendo un consumo energético por debajo de los 13.4 vatios a máxima carga y 5.3 vatios cuando hibernan los discos duros de su interior. Además, incorpora un puerto USB 3.0 para copiar contenido directamente al NAS, facultad que tampoco tenía el modelo anterior.

Synology DS215jEl Synology DS215j está preparado incluso para utilizarse como herramienta de grabación de vídeos, soportando hasta 10 canales simultáneos en alta definición (720p) hasta a 240 FPS. El dispositivo también cuenta con dos licencias gratuitas para cámaras IP, pero soporta hasta 10 de manera simultánea, por lo que también puede ser utilizado para sistemas de grabación cerrado.

No sabemos cuándo estará disponible, pero sí que su precio rondará los 170 euros como dijimos al principio.

 

Continúa leyendo
  • Juan Luis Cañero Rueda

    Lo tengo y es una gozada, lo pequeñito que es y a la vez potente