Refrigeración líquida Cooler Master Seidon 120V Ver 2

Escrito por Guillermo de Ángel

Cooler Master anunció el Seidon 120V Ver.2, la última incorporación a la línea de refrigeración líquida all-in-one de la marca. Hace un par de años, Cooler Master lanzó al mercado el conocido Seidon, con los modelos 120M, 120XL y 240M, y es ahora cuando lanzan esta segunda versiones con todas las mejoras que han podido realizar gracias al feedback de los consumidores.

Las dos mejoras principales respecto a la versión original se encuentran en el nivel de ruido generado por los ventiladores y en el diseño de la bomba. Los nuevos ventiladores Silencio FP 120 PWM están optimizados para crear presión y producen un ruido de apenas 6.5dBA, mientras que ofrecen una alta compatibilidad con distintos tipos de cajas al tener un tamaño de 120mm.
seidonrev2

En cuanto a la bomba, también se ha reducido el nivel de ruido manteniendo su rendimiento en el mismo nivel. Por lo demás, presenta unas características similares a su predecesor, las cuales se pueden consultar en la página web de Cooler Master.

79b

El Seidon 12V Ver.2 se encuentra ya a la venta en Europa a un precio recomendado de 45 euros, siendo la disponibilidad variable en función del país.

Os animamos a que le echéis un vistazo a nuestro análisis de Seidon original.

Continúa leyendo
  • Power

    Yo tengo el anterior para el 8350 y la verdad es que si es ruidoso tanto la bomba como el ventilador, sin embargo si se lo instalo a mi 4670k el ruido disminuye algo pero sigue siendo ruidoso, aunque por lo que vale para mantener las temperaturas decente esta muy bien.

    Habría que ver si eso de 6,5dBA es cierto, ya que la bomba diría que es la misma que el primero por lo menos externamente.