Gigabyte X99M Gaming 5: Placa base M-ATX para Haswell-E

Escrito por José Antonio García

Gigabyte ha incorporado a su línea de placas para el chipset X99 y socket LGA 2011-3, la placa base Gigabyte X99M Gaming 5. Esta nueva placa base es la primera placa base de gigabyte para la plataforma X99 que llega con factor de forma M-ATX. Con esta placa se puede montar un equipo más compacto sin que tengamos que renunciar a la potencia de Haswell-E.

Esta nueva placa base incorpora el chipset X99 y es compatible con los procesadores Intel Core i7 para el socket LGA 2011-3. A diferencia de la gran parte las placas para la plataforma Haswell-E, la X99M Gaming 5 viene con cuatro slots para memoria RAM DDR4 3.000 MHz (OC).

La Gigabyte X99M Gaming cuenta con dos ranuras PCI Express x16 que funcionan a x16, otra ranura PCI Express x16 que funciona a x8, una PCI Express x1 y un slot M.2 para conectar un módulo para conexión WiFi. Esta configuración de funcionamiento se ve alterada si se instala un procesador i7-5820K, la segunda ranura PCIe funcionará a x8 y la tercera lo hará a x4. Es compatible con configuraciones 2-way CrossFire/SLI.

En cuanto al almacenamiento, dispone de diez puertos SATA 3 a 6 Gbps, un conector SATA Express y una ranura M.2 PCIe. También viene con cuatro puertos USB 3.0 en el panel posterior y otros cuatro mediante conectores internos, seis USB 2.0 en la parte trasera y cuatro mediante conectores internos. Tiene dos puertos PS/2 para teclado y ratón, salida S/PDIF, cinco jacks de audio y dos agujeros para conectar dos antenas WiFi.GIGABYTE X99M Gaming 5

Viene acompañada de la tecnología de audio exclusiva de Gigabyte, AMP-UP que mejora la experiencia de audio en juegos, películas y música. El sonido de 7.1 canales es proporcionado por el codec ALC1150 de Realtek y además permite la sustitución del amplificador operacional gracias al zócalo OP-AMP. También cuenta con otras características pensadas para mejorar la experiencia de audio (Ambient LED, Quad USB DAC-UP…).

Esta placa que está pensada para el gaming y una de las características que ofrecerán una mejora en la experiencia de juego online es su controladora Ethernet Killer E2200 que prioriza el tráfico de Internet para reducir el ping.

Gigabyte no ha anunciado el precio y la fecha de disponibilidad de la Gigabyte X99M Gaming 5.

Continúa leyendo