TP-LINK presenta sus nuevos PLCs a 500 Mbps por 50 euros

Escrito por Rodrigo Alonso

TP-LINK ha presentado sus nuevos PLCs TL-PA4020PKIT con una velocidad de transferencia teórica de 500 Mbps a 300 metros de distancia, con cifrado de datos AES de 128 bits, un innovador modo ahorro de energía, y todo esto por un precio muy apetecible: 49.90 euros.

Hay muchos usuarios que en ocasiones, y sobre todo por motivos de espacio y, aunque parezca mentira, de diseño en las viviendas, se ven obligados a utilizar métodos alternativos de conexión para sus equipos, ya que por algún motivo el router queda en una posición demasiado alejada del ordenador como para tirar un cable, e incluso puede quedar demasiado lejos o con tantas paredes de por medio que ni siquiera la conexión WiFi es viable. Para estos casos, no cabe duda de que la mejor alternativa son los PLC, dispositivos capaces de llevar la señal de datos desde el router a través de la red eléctrica.

TP-Link PA402

Esta pareja de PLCs que ofrece TP-Link se empareja fácilmente, no “elimina” un enchufe de pared dado que proporcionan otro, y son capaces de transmitir datos a 500 Mbps hasta a 300 metros de distancia. Además, el modelo en concreto TL-PA4020PKIT es capaz de cifrar los datos con el algoritmo AES de 128 bits, y poseen un sistema de ahorro de energía que hace que consuman menos cuando no están siendo utilizados (hasta un 85% menos según el fabricante). Además de esto, proporcionan dos puertos Ethernet cada uno, de manera que por ejemplo podríamos conectar en un extremo el router y un equipo, y en el otro PLC dos equipos más (o un switch con varios equipos, claro).

Otro punto a favor es sin duda el precio: 49.90 euros. TP-Link ha dicho que ya está disponible en España, aunque lo hemos buscado y no lo hemos encontrado, por lo que no debería de tardar en llegar a las tiendas.

Continúa leyendo