EK lanza un bloque de agua para la MSI GTX 970 Gaming 4G

Escrito por José Antonio García

El fabricante de Ljubljana (Eslovenia), EK Water Blocks, ha anunciado a la adición de un nuevo bloque de agua completo para tarjetas gráficas, el EK-FC970 GTX TF5. El EK-FC970 GTX TF5 es un bloque de agua completo creado para refrigerar por agua a la tarjeta gráfica MSI GeForce GTX 970 Gaming 4G.

Los especialistas en sistemas de refrigeración DIY, como EK Water Blocks, tienen diferentes bloques de agua para ajustarse a los diferentes diseños de tarjetas gráficas que los ensambladores lanzan al mercado. Es el caso del EK-FC970 GTX TF5 que ha sido desarrollado con la colaboración de MSI.

Este nuevo bloque de agua completo está hecho para refrigerar el núcleo de la gráfica, los chips de memoria y el regulador de voltaje (VRM) permitiendo mantener unas temperaturas de funcionamiento bajas y realizar overclocks más altos. Cuenta con dos aberturas para conectarlas al conjunto del sistema de refrigeración, se puede configurar el flujo de agua de forma invertida sin que ello repercuta en la capacidad de refrigeración del bloque. Además se puede usar en combinación con bombas de aguas poco potentes sin perder rendimiento.EK-FC970 GTX TF5 MSI gtx 970 4g gaming 690x335

Como es habitual, estará disponible en dos versiones ambas con la base construida con cobre electrolítico niquelado, una con la parte superior fabricada con polioximetileno y la otra hecha con acrílico transparente. EK también ofrecerá un backplate de aluminio para refrigerar la parte trasera del PCB, uno en color plateado (bañado en níquel) y otro en negro (anodizado).

El precio de las dos versiones es de 107,95 euros, el backplate negro costará 25,95 euros y el plateado 32,95 euros.

Continúa leyendo