Aqua Computer lanza su controlador de LEDs Farbwerk

Escrito por Guillermo de Ángel
Gadgets
0

A lo largo de los años, Aqua Computer, el fabricante alemán de soluciones de refrigeración líquida ha recibido varias sugerencias de crear un controlador de LEDs, y respondiendo a sus fans, la marca presenta ahora su “Farbwerk“. Este controlador de LEDs cuenta con cuatro canales independientes y ofrece una resolución de color de 13 bits.

El dispositivo se puede configurar por USB a través del software correspondiente (o a través de Bluetooth mediante una app similar).

Gracias a su capacidad de procesamiento y a sus 8192 pasos por color primario consigue unas transiciones de color naturales.

Se puede elegir el color y el brillo de forma manual o ponerlos en rotación (también se puede definir una curva de brillo para conseguir un efecto pulsante).

De forma adicional, la placa puede funcionar en función de la temperatura (-40 °C a +100 °C), voltaje (0 a 3.3V) o resistencia (100 ohm a 25k). En este caso, la conexión USB solo es necesaria para la configuración y se puede desconectar más tarde una vez el modo está elegido y guardado en el farbwerk.

Es capaz de comunicarse con programas como HWiNFO, Aida y Open Hardware Monitor para iluminarse en función de diversos parámetros del sistema, como por ejemplo la carga o la temperatura de la CPU, o cosas como la velocidad de descarga de la interfaz de red.

Más detalles en el foro de Aqua Computer.

Continúa leyendo