Los desarrolladores pierden interés en Google Glass

Escrito por Rodrigo Alonso

Ya han pasado más de dos años y medio desde que el gigante de Internet presentó sus Google Glass, un ambicioso proyecto consistente en unas gafas conectadas a Internet, y que ya desde su presentación se vio un gran potencial para desarrollar aplicaciones y darle diferentes usos. Sin embargo, el interés tanto de usuarios como de desarrolladores ha ido en sentido decreciente dado que hasta el momento Google no ha lanzado una versión “asequible” de su producto, por no hablar de las trabas que hay simplemente para con seguir unas Google Glass aunque se tenga el dinero.

A esto hay que añadir, por supuesto, las trabas de los gobiernos y organizaciones al uso de Google Glass en sitios públicos (o privados) debido a la ley de protección de datos (LPD), pero según ha publicado la agencia Reuters, de 16 grandes desarrolladoras que tenían proyectos para Google Glass, actualmente solo quedan siete con proyectos activos, es decir, que nueve desarrolladoras han decidido abandonar sus proyectos relativos a Google Glass. Aunque a día de hoy hay aplicaciones bastante potentes para Google Glass, como Facebook sin ir más lejos, se echan de menos otras aplicaciones del mismo calibre como por ejemplo Twitter.

Google Glass

Pero esto no es todo, ya que según informa la agencia, muchos empleados que han sido clave en el desarrollo de Google Glass han abandonado la compañía, por lo que parece que incluso internamente Google ha perdido el interés en su gadget. Sin embargo, en Google mantienen que están totalmente comprometidos con el proyecto, y afirman que están trabajando en el lanzamiento de una versión para usuarios, más barata y asequible.

En cualquier caso, hay decenas de desarrolladores que ya en su día pagaron la friolera de 1.500 dólares en unas Google Glass, y que ahora venden a mitad de precio en eBay o similar…

Fuente: Reuters.

Continúa leyendo