NVIDIA prepara el lanzamiento de GRID para streaming online

Escrito por Rodrigo Alonso

Ya os hemos hablado en alguna ocasión de NVIDIA GRID, la plataforma profesional de los de verde para el procesado y renderizado en “la nube”. Ahora la marca está preparando el lanzamiento de este servicio para algo más, concretamente para los poseedores de tarjetas gráficas NVIDIA en PC o su tablet Shield, que con éste podrán hacer streaming online de sus juegos desde la nube. De momento estará disponible en fase preliminar o “periodo de prueba” de manera gratuita hasta el 30 de Junio de 2015.

NVIDIA GRID estará disponible como servicio “on demand” a partir del 18 de Noviembre en norteamérica y en algún momento de Diciembre para Europa (dicen que para el año que viene en Asia). Permitirá a los usuarios jugar a títulos con altos requerimientos gráficos desde el PC en las Shield Tablets, juegos que de ninguna manera podrían ejecutarse de manera autónoma en dispositivos portátiles dados los elevados requerimientos de hardware de éstos.

nvidia shield videoconsola

El servicio como decíamos será gratuito hasta el 30 de Junio de 2015, y a partir de ese momento todavía no se sabe qué hará NVIDIA al respecto, ya que digamos que este lanzamiento será una especie de fase BETA para ver cómo aguantan sus servidores. En cualquier caso, NVIDIA recomienda que los usuarios tengan una conexión a internet estable y rápida, con al menos 10 Mbps de velocidad de bajada y un ping máximo de 60 ms. También recomiendan una conexión WiFi utilizando la banda de los 5 Ghz para una mejor experiencia.

Continúa leyendo
  • lastraman

    10 mb ya hay en uruguay de algo quizas sirva ahora que lo lance aqui? jajajajaja, veremos. la unica traba es el ping, jaja

  • anony anonymous

    Ya en uruguay tenemos minimo 20mb en fibra. Pero en precio de productos como este en usa son 2 a 2.5 veces mas economico que uruguay,

  • xab

    En España los 200mb/10mb, estan sobre 40-50 euros