iFixit desmonta el Google Nexus 9 y da su veredicto

Escrito por Rodrigo Alonso
Tablets
0

iFixit es un medio que se dedica en esencia a comprar cualquier nuevo dispositivo y desmontarlo para mostrar sus tripas y elaborar un veredicto sobre lo fácil o difícil que es su posible reparación. En cuanto el nuevo Nexus 9 de Google y fabricado por HTC ha aterrizado en las tiendas no han dudado ni un momento en comprar una unidad para mostrárnosla, y a continuación nosotros os hacemos un resumen y os trasladamos el veredicto de iFixit.

Desmontar una tablet, sea del fabricante que sea, nunca es un proceso sencillo puesto que los componentes se aglutinan en su interior, de manera que muchos y muy potentes componentes tienen que compartir un espacio muy pequeño, y eso teniendo en cuenta que en las tablets, el componente más esencial siempre es la pantalla. En el caso del Nexus 9 no hay diferencia con respecto a otras del mercado, con la diferencia de que HTC se ha basado mucho en el rendimiento del dispositivo y, por ello, alberga en su interior componentes de gran potencia y por tanto de gran tamaño y que generan bastante calor, como el famoso chip NVIDIA Tegra K1.

qmXQlERC2XoESnmS

iFixit le ha otorgado al Nexus 9 una puntuación de 3 sobre 10 en lo que a facilidad de desmontaje, reparación y sustitución de componentes se refiere, destacando los siguientes aspectos (de mayor a menor facilidad).

  • La carcasa trasera se sujeta con clips, por lo que es muy fácil quitarla prácticamente sin herramientas (pero hay que tener cuidado con la cámara trasera, que está sujeta por esta tapa y podría desprenderse si no se retira con cuidado.
  • Es sencillo llegar hasta la batería, pero está pegada con pegamento termofusible por lo que cuesta bastante retirarla.
  • Los componentes internos están casi todos anclados mediante cinta adhesiva, y hay un caos inmenso de cables y conectores, por lo que es muy complicado retirar cualquier componente.
  • La pantalla LCD está soldada al cristal protector externo, por lo que si se rompiera la pantalla y hubiera que cambiarla habría que cambiar también este cristal. No se pueden soltar.
  • El cristal exterior está sólidamente fijado al marco externo, haciendo que el reemplazo de la pantalla sea todavía más complicado, y con una gran posibilidad de dejar grandes marcas en la carcasa al quitarlo.

Podéis leer el análisis completo en la web de iFixit.

Continúa leyendo