MegaBots: Robots de batalla gigantes

Escrito por Guillermo de Ángel

Los robots, sin duda alguna, son algo a lo que cada vez nos acercamos más tecnológicamente en pos de realizar tareas peligrosas, repetitivas o puramente mecánicas, en pos de facilitarnos la vida. Sin embargo, también pueden ser una fuente de entretenimiento, como quieren hacer los creadores de la campaña de kickstarter llamada MegaBots.

Un Megabot es un super robot gigante de 4.5 metros de alto operado por un equipo formado por conductor + artillero. Pesa alrededor de 7 toneladas y cuenta con un arsenal de armas modulares entre las que se encuentran pistolas neumáticas capaces de disparar bolas de puntura de 1.3 kg a una velocidad de 193km/h.

De acuerdo con los ideadores del proyecto, está pensado para que cuando reciban un golpe las piezas metálicas se desprendan y salgan volando, las armas se atasquen y el bicho haga ruido a la vez que se registra el “daño” recibido como si de un videojuego se tratase. Está claro que la idea del proyecto luchen entre sí en una especie de “destruction derby“.

El grupo formado por veinte personas entre las que se encuentran diseñadores, ingenieros, científicos y artistas busca conseguir 1.8 millones de dólares para terminar el proyecto. La campaña dura hasta el 28 de Noviembre y si todo va según lo esperado, el envío de “recompensas” en función de lo donado empezará en febrero del 2015.

Más información en la página de Kickstarter.

Continúa leyendo
  • Rayzen

    Mechas de toda la vida

  • victor

    Me voy a pedir uno para reyes.

  • Jimmy

    titan fall real life