Intel prepara su tecnología de carga inalámbrica para 2015

Escrito por José Antonio García
Generales
0

Intel está preparando el lanzamiento de su tecnología de carga inalámbrica para comienzos del próximo año 2015. Los primeros dispositivos compatibles con esta tecnología ya han sido certificados pero de momentos se desconocen qué dispositivos son. Los ordenadores portátiles y las tablets con esta tecnología estarán disponibles a partir de la segunda mitad del año 2015.

Kumar Chinnaswamy general manager de carga inalámbrica en Intel Experiences Group ha afirmado que algunos smartphones ya han recibido la certificación para hacer uso de la tecnología de carga inalámbrica y se espera que estén disponibles para principios de 2015. Esta tecnología de carga sin cables de Intel tardará un poco más en llegar a los equipos que necesitan más energía, portátiles y tablets.

Para ordenadores portátiles está tecnología llegaría primero a los equipos de gama media y alta. Hasta el año 2016 o 2017 no estaría disponibles en los equipos de gama más baja, equipados con procesadores Intel Core M. Esta tecnología permitirá en un futuro tener un equipo sin la necesidad de usar ningún cable.carga inalambrica

Actualmente el estándar de carga inalámbrica más usado y conocido es el Qi que lo ha creado el Wireless Power Consortium. Pero la A4WP (alianza para la carga inalámbrica), que está compuesta por varias compañías (entre ellas Intel, Samsung y Broadcom), va a promover el uso de la tecnología de carga por resonancia magnética y espera que adelante en un futuro al estándar Qi.

Fuente: KitGuru.

Continúa leyendo