Synology lanza DiskStation Manager en su versión 5.1

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Synology ha lanzado la versión 5.1 de su sistema operativo para NAS DiskStation Manager. Después de seis semanas de intensas pruebas en fase BETA, y el tremendo éxito de ésta, la compañía se ha decidido a lanzar la versión final y estable de la aplicación, compatible con la mayoría de sus NAS.

“Queremos agradecer a nuestros usuarios de todo el mundo por su participación y entusiasmo con DiskStation Manager y los productos de Synology”, comenzó diciendo Alex Wang, CEO de la marca, “Gracias a ellos (y sus pruebas con la fase BETA) hemos pavimentado un sistema operativo más seguro e integrado con los dispositivos móviles”.

Synology DiskStation

 

DiskStation Manager 5.1 proporciona una docena de nuevas características y mejoras, entre las que destacamos las siguientes:

  • Medidas de seguridad más amplias: Security Advisor analiza los ajustes de sistema, fuerza de las contraseñas, configuración de red y evita la entrada de malware conocido. Adicionalmente, AppArmor bloquea programas potencialmente maliciosos para el sistema, y además permite firmar digitalmente contenidos para evitar su utilización fuera de la red.
  • Productividad mejorada: El servidor Proxy acelera la velocidad de navegación por Internet y a la vez asegura la red gracias a su sistema de caché, filtros y autentificación. File Station ahora puede conectarse a un FTP remoto o un servidor WebDAV. El nuevo servidor CardDav permite sincronización entre distintos dispositivos.
  • Nube mejor integrada: Los datos se pueden sincronizar con más servicios de nube públicos, como OneDrive, Box, hubiC, Microsoft Azure, SFR o hicloud.
  • Características empresariales avanzadas: La introducción del clonado NFS Full File y NFS Reserve Space mejora en gran medida el rendimiento de máquinas virtuales instaladas en los NAS Synology.

DSM 5.1 está disponible para su descarga en la web de Synology.

Continúa leyendo