El nuevo CM Storm NovaTouch TKL llega a España

Escrito por Rodrigo Alonso

Tras el lanzamiento mundial el día 22 de Septiembre, Cooler Master se complace en anunciar que su filiar orientada al mundo Gaming CM Storm ya tiene disponible en España el nuevo teclado híbrido CM Storm NovaTouch TKL, teclado que destaca por incorporar unos mecanismos híbridos capacitivos con una activación de 45 gramos y solo 1 mm de recorrido hasta su activación, proporcionando todas las ventajas de los teclados mecánicos y de los de membrana. Según CM Storm, este teclado proporciona la mayor velocidad de escritura posible, así como la máxima rapidez de respuesta incluso para profesionales de los eSports.

El tiempo de rebote de los interruptores del NovaTouch TKL es de entre 3 y 5 ms; si lo comparamos con lo habitual en los teclados mecánicos, de 19 a 25 ms, tenemos un tiempo de respuesta muy inferior, lo que resulta en la posibilidad de realizar un mayor número de acciones por segundo (y minuto lógicamente). La combinación de este tiempo de rebote más rápido con el punto de actuación más veloz del mecanismo (1 mm como dijimos antes. Lo normal en un teclado mecánico es entre 2 y 2.2 mm) hacen que cualquier experto en mecanografía pueda aumentar considerablemente su velocidad de escritura, y cualquier Gamer tenga la posibilidad de realizar acciones todavía más rápido.

CM Storm Novatouch TKL

Además el interruptor capacitivo híbrido que ha desarrollado CM Storm para este NovaTouch TKL toma lo mejor de los teclados de membrana y de los mecánicos. Su forma hace que sea compatible con los capuchones estándar de mecanismos Cherry MX, por lo que es altamente personalizable, pero aun así tiene un diseño sobrio y como podéis ver en la imagen de arriba, carece de pad numérico, por lo que es ideal para llevarlo de un lado a otro. Eso sí, carece de retroiluminación.

Como decíamos en el título, el NovaTouch TKL de CM Storm está disponible en tiendas de España a partir de hoy, como PCComponentes, Alvicius, New Home PC o Aussar, a un precio recomendado de 179 euros.

Continúa leyendo
  • br

    Bullshit. No lo tienen.