NVIDIA: «Los días dorados de las consolas se han terminado»

Durante la conferencia de NVIDIA sobre sus dividendos financieros no solo hablaron de números. El CEO de la compañía, Jen-Hsun también habló de las diferentes plataformas para juegos que tenemos a día de hoy, y dejó bien claro que para él «Los días dorados de las consolas se han terminado». Qué va a decir, si las consolas next-gen están potenciadas por hardware de la competencia, ¿no?

Dejando esto de lado, nos quedamos con la parte que potencia el Gaming en PC, que es la que a nosotros nos gusta, y sobre la que Jen-Hsun dijo que «El PC se ha convertido en la plataforma de juegos más grande del mundo», y con esto sí que estamos de acuerdo.

Durante la conferencia, una pregunta al aire cayó en los oídos de Jen-Hsun: «¿Cuál es la postura de NVIDIA con respecto a las consolas?». El CEO de NVIDIA contestó que «Mi sentido es que la plataforma de juegos que proporcionan las consolas no es lo suficientemente buena como para poder disfrutar al máximo de los juegos. Tuvieron su buena época, pero a día de hoy ya se han quedado cortos».

NVIDIA

Acto seguido Hsun habló sobre el tiempo donde indudablemente las consolas eran las reinas del Gaming, época que según él ya ha terminado. Es un comentario interesante, puesto que a pesar de las consolas, el PC siempre ha sido, prácticamente desde sus orígenes domésticos, una gran plataforma de juegos. En cualquier caso hay que reconocer una cosa, y es que si nos remontamos unos años en la historia de este mundo de los videojuegos, hay que reconocer que hasta que no hicieron su aparición la primera Xbox y, sobre todo, la PlayStation de Sony (la primera), no hubo un claro giro de los usuarios hacia el uso de las consolas.

31 Comentarios