EK Water Blocks anuncia un bloque de agua para la R9 285

Escrito por José Antonio García

EK Water Blocks ha anunciado el lanzamiento de un nuevo bloque de agua completo para la AMD Radeon R9 285. El EK-FC R9-285 es un bloque de agua que refrigera todos los componentes de la Radeon R9 285 de referencia que estará disponible en dos versiones, una de ellas transparente, y se podrá acompañar de un backplate de aluminio.

El conocido fabricante esloveno de componentes para refrigeraciones líquidas DIY acaba de presentar el bloque de agua completo EK-FC R9 285. Este bloque de agua cubre las partes más importantes de AMD Radeon R9 285 de referencia, el núcleo de la gráfica, los chips de memoria RAM y el módulo regulador de voltaje (VRM). El líquido refrigerante recorre el bloque para enfriar los componentes (GPU, RAM y VRM) y de esta forma poder aumentar la estabilidad y aumentar la capacidad de overclock de la tarjeta gráfica.

En el bloque EK-FC R9-285 las dos aberturas pueden ser configuradas como entrada o salida sin que ello perjudique a la capacidad de refrigeración del bloque. Además gracias a su diseño puede emplearse junto a bombas de agua poco potentes ya que su rendimiento térmico no se verá afectado en gran medida.EK bloque de agua completo radeon 285 tonga pro

La base de este bloque está fabricada con cobre electrolítico niquelado y la parte superior está disponible en dos variantes, una de ellas construida de polioximetileno y la otra con acrílico transparente. Viene con los separadores pre instalados para facilitar una instalación segura.

El EK-FC R9-285 tiene un precio de 99,95 euros para las dos versiones y el backplate de aluminio tiene un coste de 26,95 euros.

Continúa leyendo