Zalman se declara en bancararota, víctima de un fraude fiscal

El popular especialista en sistemas de refrigeración para PC Zalman se ha declarado en bancarrota, en medio de una gran polémica generada en su compañía «madre» Moneual. Los ejecutivos de ventas de esta empresa raíz extendieron las ventas y exportaron activos de Zalman a mercados como el estadounidense, en un intento de tomar grandes préstamos fraudulentos para la compañía, que nunca podrían devolver, empujándola hacia la quiebra.

Resumiendo, la empresa dueña de Zalman, Moneual, se lanzó a pedir préstamos que nunca podrían devolver, para llenarse los bolsillos y luego declarar la compañía en quiebra. Así de sencillo. Estos negocios fraudulentos han salido ahora a la luz cuando un ex empleado de Moneual denunció a la compañía por estas prácticas, tanto en los tribunales como a la prensa. Se alegó que el CEO Harold Park, el vice presidente Scott Park y el vice presidente Duck-yeok cometieron este fraude, en el que su filial Zalman en teoría infló sus datos de ventas y exportación para poder obtener unos grandes préstamos bancarios.

Zalman Reserator 3 MAX

Este trío de ejecutivos comenzó a pedir préstamos alegando unos números fraudulentos en Zalman, y en total lograron 2.920 millones de dólares de los bancos. Lógicamente, como los ingresos de la empresa estaban falseados, no podrían devolver nunca este dinero… ahora, desde Zalman se ha pedido una protección contra la bancarrota al Tribunal central del distrito de Seúl. Mientras tanto, se ha hecho justicia (más o menos) ya que estos tres ejecutivos de Moneual, mas otros 13 cargos intermedios, ya han sido detenidos mientras se investiga todo este fraude.

Una pena que el perjudicado final haya sido Zalman, un fabricante de soluciones de refrigeración para PC con un largo historial de tradición. Esperamos que de alguna manera logren llevar este asunto a buen puerto y podamos seguir disfrutando de sus productos.

6 Comentarios