Zalman se declara en bancararota, víctima de un fraude fiscal

Escrito por Rodrigo Alonso
Generales
6

El popular especialista en sistemas de refrigeración para PC Zalman se ha declarado en bancarrota, en medio de una gran polémica generada en su compañía “madre” Moneual. Los ejecutivos de ventas de esta empresa raíz extendieron las ventas y exportaron activos de Zalman a mercados como el estadounidense, en un intento de tomar grandes préstamos fraudulentos para la compañía, que nunca podrían devolver, empujándola hacia la quiebra.

Resumiendo, la empresa dueña de Zalman, Moneual, se lanzó a pedir préstamos que nunca podrían devolver, para llenarse los bolsillos y luego declarar la compañía en quiebra. Así de sencillo. Estos negocios fraudulentos han salido ahora a la luz cuando un ex empleado de Moneual denunció a la compañía por estas prácticas, tanto en los tribunales como a la prensa. Se alegó que el CEO Harold Park, el vice presidente Scott Park y el vice presidente Duck-yeok cometieron este fraude, en el que su filial Zalman en teoría infló sus datos de ventas y exportación para poder obtener unos grandes préstamos bancarios.

Zalman Reserator 3 MAX

Este trío de ejecutivos comenzó a pedir préstamos alegando unos números fraudulentos en Zalman, y en total lograron 2.920 millones de dólares de los bancos. Lógicamente, como los ingresos de la empresa estaban falseados, no podrían devolver nunca este dinero… ahora, desde Zalman se ha pedido una protección contra la bancarrota al Tribunal central del distrito de Seúl. Mientras tanto, se ha hecho justicia (más o menos) ya que estos tres ejecutivos de Moneual, mas otros 13 cargos intermedios, ya han sido detenidos mientras se investiga todo este fraude.

Una pena que el perjudicado final haya sido Zalman, un fabricante de soluciones de refrigeración para PC con un largo historial de tradición. Esperamos que de alguna manera logren llevar este asunto a buen puerto y podamos seguir disfrutando de sus productos.

Continúa leyendo
  • AtlaXyloN

    Es un claro ejemplo de la economía especulativa en la que estamos inmersos hoy en día, por eso es mas necesario que nunca un cambio profundo en la política, por que los mercados hay que controlarlos desde la política, y no al contrario como sucede ahora.

    Una Vergüenza!!! al final como siempre, a pagar el pato el que no tiene ninguna culpa, y los culpables se iran de rositas sin devolber ni un duro XDD

    • Zero

      Lee bien, los que cometieron fraude ya los detuvieron, pero los que se han jodido son los trabajadores.

      • AtlaXyloN

        Que los detengan no significa que vayan a devolver el dinero, yo tengo mis dudas XD

        Lo de los trabajadores estaba mas que claro por otra parte…

    • EpsylonRad

      Coincido plenamente en tu comentario, solo que a diferencia de la corruptela de mi país, allá en Seul, se van a podrir en la cárcel y le van a rematar todo su patrimonio a esos vivos… y Obviamente espero que Zalman siga adelante.

  • Wachuwey

    Ya he oído este rumor, pero el día 7 en tomshardware había una noticia que decía justo lo contrario.

    Zalman Denies Bankruptcy Rumors
    http://www.tomshardware.com/news/zalman-bankruptcy-rumor-moneual,28022.html#xtor=RSS-181

    Upon contacting Zalman USA, however, a company representative denied the rumors.
    “I know that recently various media and other vendors are spreading rumors regarding Zalman going bankrupt over the recent scandals in Korea by our parent company Moneual.

    “I wanted to assure you that these rumors of Zalman HQ going bankrupt are completely false. While our HQ is having some financial difficulties due to the recent troubles experienced by Moneual, Zalman is not going bankrupt.”

    • Zero

      Obviamente JAMAS diran que estan en bancarrota los de la misma compañia.

      Esto espantaria a los clientes y de lejos.