Spire anuncia su nuevo disipador Swirl IV, de tipo turbina

Escrito por Rodrigo Alonso
Refrigeración
1

Spire ha anunciado la disponibilidad de su disipador Swirl de cuarta generación. El Swirl IV presenta un diseño único de disipador con el bloque de láminas de aluminio en forma de espiral, estando colocado de forma perpendicular al plano de la placa base. Un ventilador tipo turbina con flujo de aire lateral, parecido al empleado en las tarjetas gráficas con disipador tipo blower, es el encargado de refrigerar el conjunto, empujando el aire caliente generado por el procesador a través de la espiral de láminas de aluminio en todas direcciones.

Hay que decir que este tipo de disipadores tienen sus ventajas y sus desventajas: la principal ventaja es una gran potencia de disipación, sin duda, pero las desventajas pueden hacer que no merezca la pena escoger este tipo de disipadores, puesto que además de que el ruido que generan es generalmente superior al de otros tipos de disipadores, el hacer que el aire caliente salga disparado en todas direcciones produce que sea absorbido por el resto de componentes aldeaños, pudiendo generar algún problema si no se tiene una refrigeración adecuada en la caja.

Spire Swirl IV

Este nuevo disipador de Spire soporta TDPs de hasta 130 vatios, y es compatible con todos los sockets de procesador modernos, incluyendo los nuevos Intel LGA 2011-3 y FM2+ de AMD. Tiene unas dimensiones de 131 x 125 x 62 mm y pesa 690 gramos. No sabemos cuándo llegará a las tiendas, pero Spire sí que ha anunciado su precio: 65 dólares (unos 50 euros seguramente).

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Sería bueno un review de este disipador!