NVIDIA muestra los efectos de Gameworks en Far Cry 4

NVIDIA muestra los efectos de Gameworks en Far Cry 4

Rodrigo Alonso

NVIDIA ha publicado en forma de dos vídeos las bondades que puede llegar a ofrecer su sistema Gameworks a los usuarios en el próximo título de Ubisoft, Far Cry 4. Los usuarios que tengan tarjetas gráficas NVIDIA se beneficiarán de efectos visuales avanzados, como climatología compleja, sombras PCSS inteligentes, HBAO+ (sombreado realista), TXAA (imágenes sin bordes de sierra), Godrays (efectos de iluminación mejorados) y por supuesto Hairworks, un efecto derivado de TressFX y aplicado al pelo de los animales y la hierba.

En el siguiente vídeo podéis ver todos estos efectos que os hemos enumerado arriba explicados (en inglés).

Está claro que la relación entre Ubisoft y NVIDIA está dando como resultado unos impresionantes efectos visuales en los juegos, cada vez más realistas. La lástima es que como bien sabéis, las tecnologías Gameworks de NVIDIA están sometidas a licenciamiento y no son de uso libre, por lo que solo estarán disponibles en títulos concretos (como Far Cry 4, la saga Assassin’s Creed, la saga Call of Duty y poco más de momento) y siempre bajo tarjetas gráficas de NVIDIA.

Podéis ver este mismo vídeo a 1080p con la nueva facultad de Youtube de ponerlo a 60 FPS, donde se ve todavía mejor (si bien no es el oficial de NVIDIA).