NVIDIA anuncia sus resultados financieros del último trimestre

NVIDIA ha presentado sus resultados financieros del último trimestre, el tercero del año, donde han tenido un fuerte aumento de capitales. Para empezar, han ingresado 1.230 millones de dólares, un 16% más comparado con los 1.050 del mismo periodo del año anterior y un 11% más que el trimestre pasado, en el que ingresaron 1.100 millones. Los ingresos totales de los tres primeros trimestres de este año ya son de récord y ascienden a 3.430 millones de dólares, un 15% más que en el mismo periodo del año anterior, donde a estas alturas llevaban unos ingresos de 2.990 millones de dólares.

«El enfoque de NVIDIA de crear plataformas de cómputo visual para datacenters, dispositivos móviles y PCs nos ha llevado a unos ingresos de récord este cuarto de año», dijo Jen-Hsun Huang, presidente y CEO de NVIDIA, «El impulso de nuestros controladores ha sido una de las claves. Los proveedores de cómputo de alto rendimiento, virtualización y servicios web han creado una gran demanda de plataformas aceleradas por GPU, y sin duda nuestra arquitectura Maxwell les ha proporcionado toda la potencia que necesitaban ahorrando costes, tanto de inversión inicial como de consumo energético».

Maxwell GPU

Durante el tercer cuarto del año, NVIDIA también ha pagado 46 millones de dólares en dividendos en efectivo a sus accionistas, y ha recibido 16.8 millones de participaciones a través de una recompra de 310 millones de dólares. Durante los tres primeros cuartos del año fiscal, la compañía ha pagado ya 140 millones en dividendos y ha recomprado 44.2 millones de acciones.

NVIDIA_Q3_FY2015_01