Amazon Echo, asistente personal en forma de tubo

Escrito por Guillermo de Ángel

Amazon cuenta con un nuevo y curioso gadget que te hablará y responderá a lo que le preguntes (dentro de unos límites claro) haciendo búsquedas en la nube. Se llama Echo y se trata de un altavoz cilíndrico capaz de llenar de sonido una habitación entera a la vez que realiza varias funciones a través de comandos de voz.

El Echo cuenta con un altavoz que emite en 360 grados y funciona tanto a través de Bluetooth como por Wi-Fi, y permite a los usuarios reproducir música desde su smartphone o tablet mediante Bluetooth, y desde Amazon y otros servicios en la nube usando Wi-Fi.

KeyFeaturesDevice

En la parte superior tiene 7 pequeños micrófonos dispuestos de tal forma que recogen la voz de cualquiera que esté en cualquier sitio de la habitación, que para reconocer adecuadamente dichos comandos de voz incorporan tecnología de filtrado de ruido.

Solo está disponible por ahora mediante invitación, con un precio de 99 dólares para los miembros Prime y de $199 para los no miembros. Aquí un video que da bastante miedito:

Este no es el primer dispositivo de diseño propio que Amazon pone a la venta, y seguramente esperan que tenga mejor acogida que sus tablets y smartphones. El objetivo de la compañía con este “Echo” no está claro pero sin duda parece interesante.

Más detalles en la página del producto en Amazon.

Continúa leyendo