Xigmatek también tiene su caja tipo cubo y se llama Eris

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
0

Muchas veces os hemos hablado de las tan de moda cajas “tipo cubo”; desde que BitFenix lanzó la famosa Prodigy, todos los fabricantes se están subiendo al carro, y el último en hacerlo ha sido el fabricante con sede en Taiwán Xigmatek, quien acaba de presentar su nueva caja mini ITX tipo cubo de nombre Eris.

Fabricada en acero SECC con acabados en nego mate con aspecto de aluminio cepillado, la Xigmatek Eris tiene unas dimensiones de 225 x 355 x 180 mm, y pesa 3.06 Kg. Ofrece un espacio interior lo suficientemente grande como para poder instalar un radiador de 240 x 120 mm, y además trae consigo dos slots de expansión PCI, soporta tarjetas gráficas de hasta 30 centímetros de longitud y tamaño completo, disipadores de CPU de hasta 140 mm de altura, y terminando con la refrigeración, incluye espacio para instalar dos ventiladores de 120 mm en la parte superior, dos de 80 mm en el lateral, y uno más de 80 mm en la parte trasera. Todos estos espacios de ventiladores son de salida, ya que la Xigmatek Eris incorpora varias aperturas para una entrada de aire pasiva a la caja. Aun así, la refrigeración no parece ser su fuerte.

XIgmatekEris

Por otro lado, es compatible con una unidad de 5.25 pulgadas, aunque viene de serie con un adaptador para poder instalar un disco duro de 3.5 pulgadas en su lugar. Además, tiene otra bahía dedicada para discos de 3.5/2.5 pulgadas.

Xigmatek todavía no ha dicho ni su precio ni cuándo llegará al mercado. Podéis ver todos los detalles en la web del fabricante.

Continúa leyendo