GTA V funcionará a 1080p/30 FPS en consolas y a 4K en PC

La eterna discusión entre consolas y PC vuelve de la mano de GTA V, que como sabéis está a punto de ser lanzado para las videoconsolas next-gen (Xbox One y PS4) y para PC (por fin). Rockstar ha desvelado algunos de los detalles de su juego estrella, y ha confirmado que en consolas funcionará a resolución Full HD y solo 30 FPS, mientras que en PC tendrá soporte nativo para resoluciones hasta 4K, con el máximo de FPS que la tarjeta gráfica instalada pueda dar de si. Perdonad el atrevimiento, pero la comparativa es de risa como poco. Por lo menos sí que hay una gran novedad en esta nueva versión, y es que contará con un modo FPS (first person shooter).

Las declaraciones oficiales de Rockstar rezan de la siguiente manera: “Alongside the new First Person mode, Grand Theft Auto V for PlayStation 4, Xbox One and PC features hundreds of additions and enhancements including 1080p resolution at 30FPS on PS4 and Xbox One (4K compatible on PC)”. No hace falta ser muy ducho en el idioma anglosajón para captar los datos que ya os hemos dicho al principio: 1080p y 30 FPS en consolas «next-gen» y soporte para resolución 4K en PC, lógicamente con los FPS máximos dependientes de la potencia del sistema.

GTA5

Además, Rockstar ha comentado que el modo FPS tendrá algunas mejoras visuales, incluyendo una mayor cantidad de viandantes por las calles, más tráfico, vida animal más realista y efectos meteorológicos más complejos. A continuación podéis ver el vídeo de presentación de este modo de juego: