Curiosidad: Intel hizo “trampas” cuando lanzó los Pentium IV

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores

La curiosidad del día nos viene esta vez de la mano de Intel. Es un poco triste pero a la vez graciosa la situación, ya que al parecer se ha demostrado que Intel falsificó las pruebas de rendimiento que presentó al lanzar al mercado los famosos procesadores Pentium IV, allá por el año 2000, momento en el que competían con los procesadores Thunderbird de AMD, bastante más potentes que el arsenal de Intel de aquellos tiempos. A raíz de esto se ha creado una demanda formal en contra de Intel, en la que se les pide pagar 15 dólares a cada usuario que comprara un ordenador o procesador suelto Intel Pentium IV entre el 20 de Noviembre de 2000 y el 31 de Diciembre de 2001.

Es curioso que para pedir a Intel que te pague los 15 dólares de la demanda no hace falta presentar una prueba de compra o factura (¿quién guardaría una factura de compra de hace casi década y media?). Intel ha respondido a esta demanda con cierta indiferencia, ya que, para poneros en perspectiva, si Intel tuviera que pagar 15 dólares a todos y cada uno de los usuarios elegibles en esta demanda, solo representaría el 10% de los beneficios obtenidos sólo en el último cuarto, lo que prácticamente no tendría repercusión para el gigante de los semiconductores.

Intel Pentium 4

Parece bastante irreal esta historia, ya que pasado tanto tiempo desde el lanzamiento de los Pentium IV, que Intel haya sido “pillada” y denunciada ahora no parece tener demasiado sentido. Sin embargo está bien que sucedan estas cosas para evitar posibles fraudes en el futuro… ¿no?

Fuente: WCCFTech.

Continúa leyendo
  • Joaquin Herlein

    quiero mis 15 dolares

  • Lord Xamon

    Jaja, si les doy mi viejo Pentium IV me lo cambiarán por un i7? xD

  • luismg

    Los primeros P4 los que tenian rambus y no eran Prescott y esas cosas estaban muy por debajo de los amd, luego con los 2MB de cache L2 ya volvio a ganar la carrera

    • la verdad

      nada Athlon 64 y Athlon fx derrotaban a todos los Pentium 4 existentes y con ht incluido

      • luismg

        ellos llegaron algo mas tarde que los presHOT, yo te hablo de justo la batalla contra los Athlon XP

  • nem

    Intel ha jugado sucio siempre desde el juicio que le hizo AMD sobre las intrucciones SSE hasta pagar comisiones por vender sus micros y toda clase de trucos sucios como el Intel compiler todo esto ha llevado al actual monopolio de CPUS que hostenta Intel….o_o

    • javron

      Hey nem-cronomicon tengo unas dudas a ver que aconsejas, es que jamas he comprado nada online y me voy a aventurar en amazon, mi pregunta es por el phishing y como uso esta pc para trastear pues pienso que no seria seguro meter datos.
      ¿Puedo instalar una version linuz ubuntu o linuxmint para comprar con toda la seguridad usando el firefox usando el livecd? o recomendarias instalarlo en la pc?

      • nem

        puedes pagar con paypal en mercadolibre te venden saldo y lo pagas con deposito bancario. Pero si quieres usar el numero de tarjeta de credito creo que para evitar por completo cualquier amenaza del phising solo en una instalacion limpia de windows y solo usarla para pagar y no habrir correos en ni usar el correo electronico en esa pc..

        http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/consejos/10-consejos-para-evitar-ataques-de-phishing/

        • javron

          A mi me dijeron que puedes comprar en Amazon y en varias mas con una cuenta de debito y que banorte te brinda ese servicio de hecho yo fui quie le pidio de favor, toda la informacion a este youtuber, le empeze a preguntar muchas cosas y accedio, creo que es una gran opcion porque es como una tarjeta de prepago sin generarte interes, lo malo es que una persona muy ocupada el chavo y no ha podido terminar de dar la demas informacion hace buen tiempo.

          https://www.youtube.com/watch?v=I8EyRosxD_I

          Mi carnal tiene cuenta paypal y ese mismo en Banorte pero debe dinero para mi mala fortuna, dice que de todos modos si puedo depositarle para comprar.

          • nem

            si es mejor la tarjeda de debito si te piratean la cuanto no podran robarte mas de lo que tengas depositado pero si te roban de una tarjeta de debito pueden dejarte endaudado hasta el limite de la tarjeta si no logrars comprobar el robo o_o

          • javron

            No asustes, voy a usar tails de linux con teclado vrtualpara evitar keylogger, supongo que con windows funciona igual ya sera muy salado que muchos que usan windows sin a veces tomar las medidas no les roben y que a mi si.

          • nem

            jajaja si la de credito^^

      • nem

        tal vez con linuz sea mas seguro pero no lo podria afirmar solo dnuke es el guro en Linuz..O_O

        • javron

          Por lo que he leido cualquier distro de linuz es segura, pero le voy a preguntar, mi intencion es instalar ubuntu o linux muint en otra particion pero antes le pregunto y formateo el otro disco con otro w7 y talvez ese use y le haga como recomiendan una cuenta de invitado, gracias.

  • Rod Charles Jr

    Y después algúnos tachan de fanboys a otros cuando cuestionan los escrúpulos de la todo poderosa intel. Lo infundado no es protagonista cuando se habla sobre intel y sus prácticas poco éticas. SIEMPRE HAY ARGUMENTOS.
    Por cierto, ya se sabía que los primeros pentium 4 eran basura, y que fue tanto el propagandeo que se generó a todo nivel, que los vendedores hacían sentir que si tenías un p4 por poco rozabas los regímenes informáticos de la Nasa, y por esto las ventas fueron muy elevadas, siendo que los primeros P4 con suerte alcanzaban el rendimiento de pentium 3.
    Me tacharán de fanboy, o de cinchar para un lado, pero me sigo quedando con Amd, la cual en todo momento entrega sus productos a todo tipo de medios para que se practiquen todo tipo de benchs y pruebas libres. Y luego si los resultados son malos o cuestionables, a pie firme se banca las críticas, pero no te vende algo que no es!

    El circo de las pastas térmicas de mala calidad utilizadas reconocidamente por intel entre el chip y el IHS conforma una nueva práctica por parte de intel para acomodar el mercado a su favor. Bien deberían permitir a aquellos usuarios relativamente avanzados y arriesgados acceder al desarme del procesador para cambiar la pasta por una buena o por alguna de metal líquido sin la consecuencia de perder la garantía.

    • lastraman

      fui uno de ellos, desarme y cambie, saludos

      • christian

        pero ya renovaste tu Pentium 4 a Pentium d?

        • lastraman

          no, todavia ando con un pentium II pero no me preocupa porque los juegos de hoy no los muevo yo ni nadie, jajajajajajaja

  • Tito

    De todas forma igual no cambio mi procesador Intel i7 4930K por ningún otro hoy día, combinado con ASUS Rampage IV Black Edition lo mejor que me arme !!

    • la verdad

      5820k es mejor y mas económico