El nuevo DeepCool Captain 360 AIO se une a la familia

Escrito por Rodrigo Alonso

A finales de Septiembre ya os contamos que DeepCool había creado su propia serie de disipadores de refrigeración líquida todo en uno, de nombre Captain. En principio ya estaban disponibles los modelos con radiadores de 120 y 240 mm, y ahora la compañía acaba de anunciar el lanzamiento oficial del modelo más grande de la familia, el DeepCool Captain 360 AIO.

Es el tercero en incorporarse a la familia y el más grande de todos, con un radiador de 360 mm de longitud, y que incluye tres ventiladores de 120 mm para refrigerarlo. Se trata por supuesto de un kit todo en uno de refrigeración líquida de circuito cerrado y que no necesita mantenimiento, por lo que se vende listo para instalar y funcionar. Debería llegar a las tiendas durante las próximas semanas a un precio de venta recomendado de 139.99 dólares (desconocemos el tipo de cambio a Euros que hará DeepCool).

Deepcool captain 360 690x335

 

El bloque + bomba es exactamente el mismo que se utiliza en los modelos de 120 y 240 mm, así que os podéis hacer una idea de la potencia del mismo, si bien es cierto que el depósito integrado junto con la bomba es ligeramente más alto, de manera que pueda dar cabida a la mayor cantidad de líquido refrigerante necesaria en este circuito.

El radiador tiene unas dimensiones de 360 x 120 x 32 mm, y como decíamos incluye tres ventiladores de 120 mm de serie, capaces de girar a una velocidad de entre 600 y 2200 RPM y empujar hasta 273 CFM de aire cada uno, todo controlado mediante PWM. Es compatible con todos los sockets actuales de Intel y AMD.

Continúa leyendo