Streacom presenta su nueva fuente Flex ZF340 fanless

Escrito por Rodrigo Alonso

Para los tan de moda PCs con factor de forma pequeño, muchas veces es necesario escoger una fuente de alimentación que se adapte a nuestras necesidades de potencia y a la vez de tamaño, y por ello no siempre es posible utilizar fuentes de formato ATX o incluso SFX. Para estos casos existen las fuentes de formato Flex, y el fabricante Streacom, especialista en cajas para PC fabricadas totalmente en aluminio, acaba de presentar su nueva fuente de alimentación ZeroFlex 240 (ZF240), con 240W de potencia y funcionamiento sin ventiladores (fanless).

El mayor desafío para los fabricantes de chásis de pequeño tamaño es siempre el de poder tener una fuente de alimentación adaptada a sus necesidades de tamaño y potencia. Por ello Streacom dio hace un tiempo un paso más allá y se aventuró a fabricar sus propias fuentes de alimentación (de las que ya pudimos mostraros su fuente Nano150 cuando analizamos la caja FC5 EVO). Ahora, con el lanzamiento de esta nueva ZF240, Streacom cubre un rango de posibilidades todavía más amplio en este ámbito de equipos pequeños.

Streacom ZF240

La Streacom ZF240 tiene 240W de potencia, y como hemos comentado tiene formato Flex. Pero no solo es pequeña, sino que también es silenciosa ya que no requiere de ventilación activa y por consiguiente su funcionamiento es totalmente fanless, sin ventiladores. Está creada con componentes de alta calidad y con un innovador circuito que proporciona más del 93% de eficiencia, si bien no cuenta con certificación oficial 80Plus. 240 vatios pueden parecer poco, pero depende de la perspectiva, ya que hay que tener en cuenta el tipo de PC para el que está pensada esta fuente.

En lo relativo a las cajas del fabricante, esta Streacom ZF240 es compatible con la FC5 Evo que ya analizamos en el pasado, así como con las FC9 y FC10, eliminando en todos estos casos la necesidad de tener una fuente de alimentación externa. Entre sus conectores podemos encontrar un ATX de 20+4 pines, EPS de 4 pines, dos SATA, dos MOLEX y un FDD.

Streacom todavía no ha desvelado ni su precio ni su fecha de llegada a las tiendas.

Continúa leyendo
  • Karloz González

    Tengo una HP Compaq dc5000 SFF, alguna idea para armarme algo mas potente que una consola dentro de ese case?’?