Denuncian a Electronic Arts por la mala calidad de Battlefield 4

Denuncian a Electronic Arts por la mala calidad de Battlefield 4

Rodrigo Alonso

Seguramente seréis conscientes de que Battlefield 4 ha sido, desde su lanzamiento, uno de los juegos más esperados y criticados al mismo tiempo. Según informa Gamerzona, un grupo de inversores se sintió engañado por Electronic Arts debido a la calidad de Battlefield 4 y decidieron denunciarles ante la corte de California. Aferrados a los típicos resquicios legales, los inversores han perdido el juicio y Electronic Arts se ha salido con la suya, alegando que las afirmaciones que realizaron para obtener el capital económico de los inversores era «optimismo corporativo». A continuación os damos los detalles.

Todo comenzó con las declaraciones de Peter Moore, CEO de Electronic Arts, diciendo que «vamos por delante en esta transición (hacia la next-gen, se entiende) y lo vamos a clavar». Otra de las declaraciones que «convencieron» a los inversores fue realizada por Frank Fibeau, vicepresidente ejecutivo de EA Mobile, afirmando que «Electronic Arts se encuentra en la mejor posición para liderar la transición a la next-gen, y además el motor gráfico Frostbite 3 ha dejado todos sus errores pasados muy atrás».

Por último, Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts declaró que «nos encontramos en un proceso de estrecha relación con Microsoft y Sony, y como resultado vamos a conseguir poner en el mercado un abanico de juegos que serán los mejores que hayamos hecho hasta la fecha».

Estas tres declaraciones fundamentalmente fueron las que convencieron a los inversores para aportar capital, y dados los malos resultados obtenidos, fueron por los que decidieron denunciar a Electronic Arts ante el tribunal del estado de California.

BF4

Sin embargo, la corte californiana ha decidido desestimar el caso, alegando que las declaraciones de los directivos de Electronic Arts eran «optimismo corporativo» y que «ningún inversor razonable las tomaría en serio».

¿Qué opináis vosotros de esta situación? ¿Creéis que los inversores tenían razón?

Fuente: Gamerzona.