Curiosidad: Dexmo, el guante para sentir lo virtual

Escrito por Rodrigo Alonso

Ya sabéis que la Realidad Virtual está ahora mismo en boca de todos los amantes de la tecnología, impulsado en primera instancia por el famoso Oculus Rift. No obstante, la realidad virtual, hasta ahora, se limitaba a la visión y a la audición, mediante las gafas de realidad virtual y auriculares o altavoces. Pero ahora, gracias a Dexmo, un guante creado por Dexta Robotics, podremos también sentir y tocar los objetos virtuales.

Dexta Robotics es de momento un pequeño startup dedicado a la fabricación de sistemas robóticos asequibles que tienen como objetivo unificar lo real y lo virtual. Su nuevo proyecto se llama Dexmo, un guante que permite al usuario tener sensaciones en la mano cuando se coge un objeto virtual.

En principio Dexmo tendrá dos variantes, Dexmo Classic que tendrá un sensor capaz de reconocer el movimiento de los dedos de la mano y capturar hasta 11 grados de movimiento de la mano y tres del pulgar, pudiendo crear así la sensación de partir o doblar usando el resto de los dedos. Por otro lado estará Dexmo F2, que ya será capaz de dar al usuario una respuesta táctil en función del objeto virtual que se esté agarrando.

Dexmo

Según explican en la campaña de kickstarter, la tecnología utilizada es propia, aunque el diseño recuerda bastante a muchas de las películas de ciencia ficción a las que estamos acostumbrados.

Los creadores de Dexmo están buscando una meta de 200.000 dólares para llevar a cabo este proyecto, y en la fecha de redacción de este artículo ya han conseguido más de 40.000.

Podéis consultar todos los datos de la campaña y ampliar información en la web de Kickstarter.

Continúa leyendo