Microsoft ha reportado unos ingresos de 23.200 millones de dólares durante el tercer trimestre del presente año. Hablando de márgenes brutos, estos ingresos se traducen en 14.930 millones de margen bruto, 5.840 millones de beneficios operativos y 0.54 dólares por acción. Estos resultados financieros incluyen 1.140 millones invertidos en integración y reestructuración relacionados con la integración de los dispositivos Nokia.
El CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo que «Estamos innovando rápidamente, introduciéndonos cada vez más profundamente en las raíces de la industria, y poniendo a nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos, y todo esto impacta en la posición de crecimiento de Microsoft. Nuestros equipos están trabajando para reinventar la productividad y creando plataformas para potenciar tanto lo individual como lo empresarial».
Los dispositivos y el mercado orientado al consumidor han crecido un 47%, hasta alcanzar los 10.960 millones de dólares, con los siguientes aspectos destacados:
- Office 365 Home y Personal ya tienen más de 7 millones de suscriptores, y representan más del 25% del crecimiento secuencial con respecto al trimestre pasado.
- Surface Pro 3 ha generado 903 millones.
- Los nuevos programas de licencias de Windows han subido, pero los contratos con OEMs han bajado, produciendo un descenso del 1%.
- El número total de Xbox vendidas ha sido de 2.4 millones, aumentando un 102% las cifras del trimestre anterior.
- El hardware de dispositivos móviles ha superado los 2.600 millones de ingresos.
Por otra parte, los ingresos comerciales han aumentado un 10%, y ascienden a 12.280 millones.
- Los productos relacionados con servidores han aumentado un 13%, con crecimientos de dos dígitos en SQL Server, System Center y Windows Server.
- Los productos Office comerciales han aumentado un 5%, a pesar de que muchos están migrando a Office 365.
- «La nube» de Microsoft ha aumentado los ingresos en un 128%, gran parte gracias a Office 365, Azure y Dynamics CRM.
- Lync, SharePoint y Exchange han obtenido un crecimiento de doble dígito en conjunto.
- El volumen de licencias de Windows ha aumentado en un 10%.
¿Cuál es el resumen de todo esto? Que a Microsoft le ha salido redonda la estrategia de Office 365, mediante la que tanto usuarios como profesionales deben renovar el licenciamiento de manera periódica, es decir, que ya no se compra el programa y se tiene para siempre, sino que se compra una suscripción. Negocio redondo, repetimos…